Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un mes de retraso para el estreno del nuevo cómic de Batman

La editorial alega que el contenido del nuevo número puede considerarse “delicado” y pospone el lanzamiento “por respeto hacia las víctimas” de la matanza de Denver

Portada de ''Batman, Incorporated No. 3'.
Portada de ''Batman, Incorporated No. 3'.

La aparición del último cómic de Batman se retrasará un mes. La editorial DC Entertaiment pidió a los vendedores que pospongan su distribución por respeto a las víctimas del tiroteo ocurrido en un cine de Denver (Estados Unidos), en el que murieron 12 personas y 58 resultaron heridas durante el estreno de El caballero oscuro: la leyenda renace.

DC Entertaiment emitió un comunicado a las tiendas en el que explicaba que “el cómic contiene contenido que podría ser considerado delicado a la luz de los acontecimientos recientes”. La editora explicó que no retienen el nuevo número por ser de Batman, sino por su contenido. Chris Burnham, dibujante del cómic, ha comunicado en su cuenta de Twitter (@TheBurnham) que "el lanzamiento de Batman Inc #3 se va a retrasar un mes debido a que algunas imágenes tétricas podrían parecer totalmente inapropiadas tras las muertes en Aurora", localidad en la que ocurrió el violento suceso.

"No se trata solo de un cómic de Batman con armas. Hay una escena en concreto que hizo que DC y todo el equipo de Batman dijera '¡Cielos!' Demasiado cerca", agregó el dibujante en un tuit. Otros números de Batman de la editorial no han sido aplazados, incluyendo el número 110 de Batman: The Dark Knight que saldrá a la venta el miércoles.

El tiroteo ocurrido en el cine Century 16 de la localidad de Aurora, en Denver (Colorado), el pasado 20 de julio, ha sido el más grave registrado en Estados Unidos en los últimos cinco años.

El 23 de julio compareció ante el juez James Holmes, presunto autor del tiroteo, que perpetró con la cara cubierta por una máscara de gas y disparando con un rifle de asalto, una escopeta y dos revólveres; además, instaló un sofisticado sistema de cables y detonadores en su apartamento.