_
_
_
_

Odyssey recurre de urgencia la devolución del tesoro a España

Trata de paralizar la orden de entrega a España del tesoro de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes'

Algunas de las monedas de oro que encontró la empresa estadounidense Odyssey.
Algunas de las monedas de oro que encontró la empresa estadounidense Odyssey.EFE

La empresa estadounidense Odyssey ha presentado un recurso de urgencia ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos para tratar de paralizar la orden de entrega a España del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, compuesto por más de 500.000 monedas de plata y oro.

La máxima instancia judicial de Estados Unidos deberá ahora decidir si acepta o no la "petición de urgencia" de Odyssey, a la que tuvo acceso Efe, después de que un tribunal de apelaciones fallara en enero pasado una vez más a favor de España.

La petición de Odyssey, con sede en Tampa (costa oeste de Florida) "contiene los mismos argumentos que han sido rechazados en cada fase del caso", ha declarado James Goold, el abogado del Estado español en los tribunales de Estados Unidos.

Hace unos días, el Tribunal de Apelaciones de Atlanta rechazó el otro recurso interpuesto por Odyssey y obligó así a la compañía a devolver a España el tesoro de la fragata. En una escueta decisión, la corte se limitó a decir que el recurso había sido denegado y con ello que ya no hubiera lugar a otro recurso, salvo a uno de urgencia (el que ha presentado).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_