"Que me recuerden como un vecino a veces cascarrabias, pero un buen tipo"
El hijo de Sabato difunde un comunicado con los últimos deseos del escritor
El hijo de Ernesto Sabato, Mario, hizo público el sábado por la tarde un breve comunicado agradeciendo las muestras de afecto que la familia está recibiendo por el fallecimiento de su padre. Los restos del escritor han sido trasladados al Club Defensores, equipo local de Santos Lugares, la localidad, a 40 kilómetros de Buenos Aires, en que residía.
El texto íntegro del comunicado dice así: "Queridos amigos: Hace pocas horas murió mi padre. Sé que todos ustedes comparten la tristeza que sentimos en la familia. Porque mi padre no nos pertenecía solo a nosotros. Con orgullo, con alegría, sabemos que lo compartimos con mucha gente, que lo quiso y lo necesitó tanto como nosotros.
Desde las cinco de la tarde (diez de la noche hora española), lo vamos a despedir como él lo deseó, en el club de su barrio, Defensores de Santos Lugares. 'Cuando me muera, quiero que me velen acá, para que la gente del barrio pueda acompañarme en este viaje final... Y quiero que me recuerden como un vecino, a veces cascarrabias, pero en el fondo un buen tipo... Es a todo lo que aspiro".
Firmado: Mario Sabato
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.