Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Que me recuerden como un vecino a veces cascarrabias, pero un buen tipo"

El hijo de Sabato difunde un comunicado con los últimos deseos del escritor

El hijo de Ernesto Sabato, Mario, hizo público el sábado por la tarde un breve comunicado agradeciendo las muestras de afecto que la familia está recibiendo por el fallecimiento de su padre. Los restos del escritor han sido trasladados al Club Defensores, equipo local de Santos Lugares, la localidad, a 40 kilómetros de Buenos Aires, en que residía.

El texto íntegro del comunicado dice así: "Queridos amigos: Hace pocas horas murió mi padre. Sé que todos ustedes comparten la tristeza que sentimos en la familia. Porque mi padre no nos pertenecía solo a nosotros. Con orgullo, con alegría, sabemos que lo compartimos con mucha gente, que lo quiso y lo necesitó tanto como nosotros.

Desde las cinco de la tarde (diez de la noche hora española), lo vamos a despedir como él lo deseó, en el club de su barrio, Defensores de Santos Lugares. 'Cuando me muera, quiero que me velen acá, para que la gente del barrio pueda acompañarme en este viaje final... Y quiero que me recuerden como un vecino, a veces cascarrabias, pero en el fondo un buen tipo... Es a todo lo que aspiro".

Firmado: Mario Sabato