Ganarse a los políticos y al público, meta de Bigas Luna y Macho
El director y el distribuidor presentan sus programas de cara a las elecciones en la Academia de Cine el 10 de abril
El director Bigas Luna y el distribuidor y productor Enrique González Macho, candidatos a presidir la Academia de Cine que deja Alex de la Iglesia, han explicado hoy a los académicos y a la prensa en la sede del organismo en Madrid sus programas para las elecciones, que tendrán lugar el próximo 10 de abril. Bigas Luna ha vuelto a reiterar la importancia de implicar a la clase política en la industria y difusión del cine. Por su parte, González Macho ha resaltado que hay dos temas importantes que le gustaría abordar desde la Academia si sale elegido: la imagen de la profesión frente a la sociedad y ante los medios de comunicación.
Macho ha hecho también hincapié en la distribución del cine: "Vivimos un periodo de transición que tiene sus partes buenas y malas. La comercialización del cine va por unos derroteros diferentes, pero que no están todavía definidos para el futuro".
Internet y la salida de Alex de la Iglesia por su desacuerdo con la ley antidescargas ha sido uno de los temas que ambos candidatos han tratado. "El futuro es incierto", ha dicho González Macho. "Internet es un arma fundamental de futuro pero hoy todavía tiene una función parasitaria. No estamos en contra de Internet, siempre y cuando exista una relación entre consumidor y creador que sea satisfactoria para ambas partes". "Exigimos intransigencia total ante los mafiosos que se apropian de lo que no es suyo", ha dicho el candidato sobre la piratería. "En nombre de la libertad se cometen muchas atrocidades".
Para Bigas Luna, en el mundo del cine, "Internet es fundamental". El cineasta cree que hace falta aclarar muchas cosas relacionadas con la red, pero cree que no es misión de la Academia llevarlo a cabo. "Lo que sí puede hacer la Academia es ser la embajadora que quiere defender y explicar muchas cosas, incluso a los políticos".
El primero en comparecer ha sido el distribuidor y productor González Macho, acompañado de la actriz Marta Etura y de la directora Judith Colell. El segundo turno ha sido para Bigas Luna, que no ha podido estar acompañado por su terna, la actriz Leonor Watling y el director de producción Yousaf Bokhari. Entre ambas presentaciones se han hecho una foto juntos tras un efusivo abrazo y han dicho que apoyarán al otro candidato cuando salga elegido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































