Penélope Cruz será presentadora en la gala de los 'oscars'
La actriz española es además candidata a mejor actriz secundaria, por tercera vez, por su trabajo en 'Nine'
Penélope Cruz será una de las presentadoras de la 82ª edición de entrega de los Premios Oscar prevista para el 7 de marzo, lo mismo que Sean Penn y Kate Winslet, informa la Academia de Hollywood. Los tres presentarán los premios a los mejores intérpretes de 2009. No es la primera vez que la actriz participa como presentadora en la ceremonia, tras el célebre Pedrooooooooo con el que entregó junto con Antonio banderas, el oscar Pedro Almodóvar por Todo sobre mi madre en 2000.
Cruz, Penn y Winslet fueron galardonados el año pasado con una estatuilla interpretativa, lo mismo que el difunto Heath Ledger, y es tradición que la organización encargue a los vencedores de las pasadas ediciones la tarea de desvelar el nombre de los nuevos ganadores. Ledger obtuvo el Oscar al Mejor Actor de Reparto a título póstumo.
La actriz madrileña, que obtuvo su oscar por el papel de secundaria en Vicky Cristina Barcelona, es candidata de nuevo este año, por tercera vez, por su trabajo en el musical Nine. Penn, triunfador el año pasado por Milk, y Winslet, por The Reader, no compiten sin embargo por un premio en esta edición.
El peso de la ceremonia recaerá sobre los actores Alec Baldwin y a Steve Martin, que se encargarán de animar la entrega de premios fijada para el próximo 7 de marzo en el teatro Kodak de Los Ángeles. La gala será transmitida en directo por la cadena de televisión ABC y podrá verse en más de 200 países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































