Penélope Cruz será presentadora en la gala de los 'oscars'

La actriz española es además candidata a mejor actriz secundaria, por tercera vez, por su trabajo en 'Nine'

Penélope Cruz será una de las presentadoras de la 82ª edición de entrega de los Premios Oscar prevista para el 7 de marzo, lo mismo que Sean Penn y Kate Winslet, informa la Academia de Hollywood. Los tres presentarán los premios a los mejores intérpretes de 2009. No es la primera vez que la actriz participa como presentadora en la ceremonia, tras el célebre Pedrooooooooo con el que entregó junto con Antonio banderas, el oscar Pedro Almodóvar por Todo sobre mi madre en 2000.

Cruz, Penn y Winslet fueron galardonados el año pasado con una estatuilla interpretativa, lo mismo que el difunto Heath Ledger, y es tradición que la organización encargue a los vencedores de las pasadas ediciones la tarea de desvelar el nombre de los nuevos ganadores. Ledger obtuvo el Oscar al Mejor Actor de Reparto a título póstumo.

Más información

La actriz madrileña, que obtuvo su oscar por el papel de secundaria en Vicky Cristina Barcelona, es candidata de nuevo este año, por tercera vez, por su trabajo en el musical Nine. Penn, triunfador el año pasado por Milk, y Winslet, por The Reader, no compiten sin embargo por un premio en esta edición.

El peso de la ceremonia recaerá sobre los actores Alec Baldwin y a Steve Martin, que se encargarán de animar la entrega de premios fijada para el próximo 7 de marzo en el teatro Kodak de Los Ángeles. La gala será transmitida en directo por la cadena de televisión ABC y podrá verse en más de 200 países.

Penélope vuelve a optar a un Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto, esta vez por su interpretación en el musical <i>Nine</i>. La actriz se verá las caras con Mo'Nique, por <i>Precious</i>, Anna Kendrick y Vera Farmiga, por <i>Up in the Air</i>, y Maggie Gyllenhaal, por <i>Crazy Heart.</i>
Penélope vuelve a optar a un Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto, esta vez por su interpretación en el musical <i>Nine</i>. La actriz se verá las caras con Mo'Nique, por <i>Precious</i>, Anna Kendrick y Vera Farmiga, por <i>Up in the Air</i>, y Maggie Gyllenhaal, por <i>Crazy Heart.</i>FOTO PROMOCIONAL

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50