Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Sevilla Festival de Cine Europeo

Sevilla pone la alfombra al cine europeo

Colin Farrell, Paz Vega, Christopher Lee y Sergi López inauguran la sexta edición del festival, que hasta el día 14 proyectará 150 películas

Sevilla Festival de Cine Europeo ha comenzado su andadura. La gala inaugural ha contado este viernes con la presencia de los actores Colin Farrel, Paz Vega y Christopher Lee (el hombre que consiguió que los espectadores dejaran de identificar automáticamente a Drácula con Bela Lugosi), los tres protagonistas de la película Triage (dirigida por Danis Tanovic), con la que ha arrancado el festival.

El certamen, que concluirá el 14 de noviembre, ofrece en su sexta edición una firme apuesta por el cine dirigido por mujeres. La Sección Oficial presenta 16 películas (15 a concurso), de las que nueve han tenido a una mujer tras la cámara. El festival, que ofrecerá más de 150 filmes, tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros (un 5% más que en la pasada edición). La jornada ha servido también para que el actor Sergi López hablara de Partir, filme francés que compite en la Sección Oficial. Sergi López protagoniza esta película de Catherine Corsini junto a la actriz Kristin Scott Thomas. Cuenta la historia de un amor entre una mujer acomodada y un hombre que siempre ha vivido a salto de mata.

"Somos dos personajes muy distintos, de universos muy diferentes. Ella es una gran burguesa que siempre ha sido económicamente dependiente de su marido. Mi personaje acaba de salir de la prisión. Es el paradigma de la inestabilidad", ha comentado López. Ambos se enamoran y deciden lanzarse a tumba abierta. "El amor es una fuerza brutal. Esa señora pierde la cabeza literalmente. Ella es la locomotora. Cuando actúa, Kristin tiembla. No siempre pero a veces. Y es conmovedor. Actuar con alguien que tiembla es un regalo", ha agregado el actor.

"Ella se tira de cabeza a la piscina. El tío la sigue a fondo y está con ella hasta el final. Entra dentro del nuevo modelo de hombre. Es un tío que no es el clásico latin lover, que la escucha, que está con ella, que la besa mucho", ha concluido López.

El país invitado de esta edición del certamen es el Reino Unido. El productor londinense Jeremy Thomas ha seleccionado algunas de sus películas favoritas. Y hay asimismo un ciclo dedicado al director Nicolas Roeg, que preside el jurado de la Sección Oficial. El certamen ofrece un apartado centrado en los nuevos talentos del cine británico. El festival premiará también a cineastas como Fernando Trueba, John Hurt y Ben Kingsley, entre otros.