El informe oficial califica de homicidio la muerte de Jackson

La autopsia del cantante revela que su muerte se debió a una combinación de Propofol y Lorazepam administradas por su médico

El Propofol y el Lorazepam, administrados por el doctor Conrad Murray, provocaron el fallecimiento de Michael Jackson, que ha sido considerado un homicidio. Estas son las primeras conclusiones oficiales de la autopsia del cantante muerto el pasado 25 de junio. Según el informe, hecho público por el forense del Condado de Los Ángeles, las pruebas toxicológicas revelan además la presencia de otros fármacos en el organismo del cantante como midazolam, diazepam (Valium), lidocaína (un anestésico tópico) y efedrina (usada para contrarestar la hipotensión provocada por la anestesia)

El hecho de que se trate de un homicidio no implica que puedan existir cargos criminales contra Murray que, en estos momentos, es el blanco de las investigaciones de la policía.

Más información
El médico de Jackson se exculpa en un vídeo en Internet
El teléfono distrajo al médico de Jackson mientras el cantante agonizaba
La autopsia revela que Michael Jackson tenía los brazos llenos de pinchazos
El patrimonio de Michael Jackson ya tiene albaceas
Un documental sobre la muerte de Michael Jackson enfurece a su familia
El tirón inagotable de Michael Jackson

El pasado lunes el diario Los Angeles Times publicó los detalles del tratamiento que el doctor Murray la administraba a Jackson.

El médico llevaba seis semanas tratándole por insomnio. Había comenzado administrándole 50 miligramos de Propofol diarios hasta que se dio cuenta de que el cantante estaba comenzando a desarrollar una adicción al fármaco y bajó la dosis.

La noche anterior a su muerte el cantante le pidió drogas para dormir. Murray le inyectó lorazepam y midazelam y Jackson había tomado valium por su cuenta, acumulando la combinación de fármacos que acabarían con su vida.

A las 10.40 de la mañana le suplicó que volviera a darle Propofol y Murray Le inyectó los 25 miligramos que ahora el informe de la autopsia confirma como letales.

Una compañía de artistas londinense canta <i>We are the world</i>, el regalo que Jackson quiso hacer a África. A la compañía se suman todos los artistas que han participado en el memorial y cantan juntos el himno por la paz en el mundo.<p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://www.elpais.com/multigalerias/cultura/Vida/muerte/Michael/Jackson/20090626elpepucul_2/Zes">VIDEOGALERIA: Vida y muerte de Michael Jackson</a></span>Vídeo: AGENCIA ATLAS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS