El patrimonio de Michael Jackson ya tiene albaceas

El abogado del artista y un ejecutivo musical administrarán los negocios del músico fallecido

El abogado de Michael Jackson y a un ejecutivo de la industria musical han sido nombrados como los albaceas de su patrimonio, dándoles amplios poderes para administrar los negocios de la fallecida estrella del pop, pese a las objeciones de su padre.

El fallo del juez se ha dado a conocer tras las declaraciones del abogado de la madre del cantante de Thriller, Katherine Jackson, quien ha dicho que no tenía objeciones al hecho de que John Branca y John McClain administren el patrimonio.

Se prevé que el patrimonio de Jackson crezca unos 200 millones de dólares (unos 133 millones de euros), por lo menos, hasta finales de año, gracias a los ingresos del documental This Is It, que actualmente se exhibe en las salas, así como por las ventas de su música y otros acuerdos comerciales organizados por Branca y McClain.

Más información

Michael Jackson falleció el 25 de junio a los 50 años, por una sobredosis de medicamentos, dejando un patrimonio que incluye la propiedad parcial de un catálogo musical de canciones de bandas como The Beatles.

Según el testamento que hizo el músico en 2002, el patrimonio canaliza dinero a un fondo del que es beneficiaria Katherine Jackson, los tres hijos del artista y organizaciones caritativas para niños.

Hasta el momento, Branca y McClain eran administradores del patrimonio, pero los expertos legales han declarado que al ser nombrados albaceas tendrán poderes más amplios y hace más difícil que alguien cuestione su posición.

Objeciones al nombramiento

En vistas previas, Joe Jackson había impugnado el nombramiento de ambos, pero el juez de la corte superior de Los Ángeles, Mitchell Beckloff, ha rechazado sus objeciones. Además, ha comentado que Joe Jackson, que tuvo una relación beligerante con su hijo, fue excluido de los activos del patrimonio bajo el testamento del cantante y el fideicomiso familiar, y que por lo tanto no tenía una posición para impugnar a Branca o McClain.

"Esta fue una decisión que tomó su hijo", ha dicho Beckloff en la corte. "No veo como (Joe Jackson podría ser afectado) por el nombramiento de Branca o McClain como albaceas", ha agregado.

En meses anteriores, Katherine Jackson también puso objeciones a la manera de cómo Branca y McClain manejaban el patrimonio, y exigió una mayor participación. Pero en octubre, reemplazó a su equipo legal y su nuevo abogado, Adam Streisand, ha dicho que Katherine daba su aprobación a Branca y McClain.

Aunque ambos han sido nombrados albaceas, expertos legales ha explicado que el patrimonio de Jackson seguirá ligado, posiblemente, varios años al sistema judicial debido a que un juez deberá supervisar materias como el pago a los acreedores y respecto a los acuerdos comerciales.

El coste del entierro

Se acaba de conocer que el coste del entierro de Jackson asciende a más de un millón de dólares (unos 665.000 euros), incluyendo el alquiler del mausoleo donde descansan los restos del cantante, la seguridad privada o el alquiler de un piano de media cola, entre otros gastos.

El gasto más grande del sepelio de la estrella fue el contrato con el parque Forest Lawn Memorial, el idílico lugar donde el artista yace, que costó casi 600.000 euros. Esta cantidad incluye el alquiler del mausoleo que asciende a 392.700 euros.

Lo más visto en...

Top 50