Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Catorce nuevos relatos de Kurt Vonnegut

La editorial estadounidense del autor de 'Matadero 5' publicará los textos inéditos en otoño

Catorce relatos inéditos de Kurt Vonnegut, el autor de Matadero 5, fallecido en 2007, será publicados en otoño por su editorial estadounidense, Delacorte Press, según informa el rotativo británico The Guardian. Se trata de una colección de relatos titulada Look at the Birdie y que ha sido coordinada por los editores Nita Taublib y Kerri Buckley. Tras cotejar diversos borradores con anotaciones, los compiladores describen los textos como "14 piezas cortas excepcionalmente intrincadas de un autor cuya voz echamos de menos inmensamente".

Los relatos darán una idea del desarrollo de Vonnegut "hasta convertirse en uno de los escritores americanos más apreciados y originales de todos los tiempos", según señalan los editores. Se trata de relatos "de un tono increíblemente singular; a la vez cauto y optimista", añaden. El volumen se publicará en noviembre e incluirá ilustraciones originales del propio escritor.

La colección Look at the Birdie forma parte de un plan editorial para recuperar un volumen con la correspondencia del autor, una segunda colección de sus escritos inéditos y una nuevas memorias firmadas por su hijo, el escritor Mark Vonnegut. Además, 15 de los títulos más célebres del autor, como Las sirenas de Titán, Matadero 5 y Galápagos, serán reeditados con ilustraciones del propio Vonnegut. Una buena manera de recordad al autor de quien el novelista británico J. G. Ballard dijo una vez que "podría iluminar todas las catedrales de América con su pura amabilidad".