Campaña anti Bono en Internet
Una iniciativa pide al líder de U2 que deje la vida pública
Bono, líder de la banda U2, es para muchos la cara de la lucha contra el SIDA, pero una campaña en Internet pide al cantante que se retire de la vida pública "porque sus esfuerzos son santurrones, ineficaces y contraproducentes".
La iniciativa, lanzada en Thepoint.com, web que recoge fondos para diferentes causas, acusa a la campaña RED, apoyada por Bono, de perjudicar la lucha contra esta enfermedad.
Además, consideran que los esfuerzos del líder de U2, "como se aprecia en la letra de la canción navideña del grupo Band Aid que él ayudó a crear", contribuyen a perpetuar una imagen simplista de África.
"Muchos de los implicados en la lucha contra el SIDA temen que RED haga más difícil la recogida de fondos", aseguran los firmantes de la campaña, que añaden que los responsables de la lucha global contra la pandemia "no pidieron que Bono se convirtiera en su líder".
Según Thepoint.com, la iniciativa ha recaudado ya unos 1.000 dólares (unos 648 euros) lo que, consideran, supera la recaudación de la campaña RED, una iniciativa común de varias marcas como la cadena de tiendas GAP o el grupo tecnológico Apple.
"La campaña RED ha gastado 40 millones de dólares (25,9 millones de euros) más en marketing de lo que ha recaudado con la venta de productos por lo que, según mis cálculos, nosotros hemos recogido 39.999.204 dólares (25.931.511 euros) más", señala Aaron With, el usuario que puso en marcha la iniciativa contra Bono.
Los responsables de la campaña, que hasta ahora tiene sólo 17 seguidores, prometen destinar los fondos recogidos al Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, pero aseguran que no tocarán el dinero "hasta que Bono se retire de la vida pública".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































