U2 no sacará nuevo disco hasta el año 2009

La llegada del álbum a las tiendas estaba prevista para este otoño

El grupo irlandés U2 ha decidido retrasar hasta principios de 2009 la salida al mercado de su próximo trabajo discográfico, que estaba previsto para este otoño, según informa la banda en su página web.

"Pensé que íbamos a tener el álbum listo ya, pero ¿para qué publicarlo ahora si hay material impagable aún por descubrir?", indicó Bono, el líder de la banda.

Hasta ahora, los irlandeses han estado grabando temas en el sur de Francia, Fez (Marruecos) y Dublín (Irlanda) con sus colaboradores habituales Brian Eno, Daniel Lanois y Steve Lillywhite.

"Sabemos que tenemos que emerger pronto, pero también sabemos que la gente no quiere otro disco de U2 a no ser que sea nuestro mejor trabajo hasta la fecha", agregó Bono. Y afirmó que este disco "debe ser el más innovador, el más desafiante".

Más información

Asimismo, comentó que el grupo tiene ahora "50 ó 60" canciones y que está considerando en incluirlas en el que será la continuación de How to Dismantle an Atomic Bomb (2004), su último trabajo.

"Ahora mismo buscamos una transición similar a la que ocurrió entre 'The Joshua Tree' y 'Achtung Baby", añadió Bono, quien afirmó rotundamente: "queremos que 2009 sea nuestro año".

Lo más visto en...

Top 50