_
_
_
_
_

García Márquez ultima su nueva novela, una historia de amor

La nueva obra estará en la librerías a finales de 2008, según el editor del Nobel colombiano

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, "da los últimos toques" a una "novela de amor" que estará en las librerías antes de concluir 2008, anunció este martes el director de noticias de Radio Caracol, Darío Arizmendi.

"Tuve la fortuna de estar este fin de semana en México con el escritor y puedo asegurar que le está dando los últimos toques a su nueva novela", de unas 250 páginas, señaló el periodista, que es muy amigo de García Márquez.

El autor de Cien años de soledad y El otoño del patriarca no ha decidido aún el título de su próxima obra ya que, como casi siempre, "lo deja para el final", añadió Arizmendi.

La obra estuvo "en la nevera", dijo el director de noticias de Caracol. "Escribió un borrador, no le gustó, luego otro y otro y llegó hasta a un quinto borrador (...) Ya está listo (...)", añadió. Según Arizmendi, la novela podría publicarse, incluso, entre agosto y septiembre.

Más información
"Gabo le cogió rabia a 'Cien años de soledad' por la fama que le trajo"

El laureado escritor cumplió 81 años en marzo pasado y tiene a sus lectores pendientes del segundo tomo de sus memorias, tras la publicación del primer volumen, Vivir para contarla, en 2002.

Su última obra de ficción es Memoria de mis putas tristes, que se publicó en octubre de 2004.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_