Chile presenta una historia sencilla y universal
Estreno del filme 'El brindis', de los hermanos Agosín
El cine chileno presentó ayer en Huelva El brindis, una cinta que se estrena en la 33ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y que cuenta "una historia universal, que puede pasar en cualquier sitio", según ha explicado en la presentación el productor del filme, Gabriel Agosín.
El productor ha entendido que, frente a otras películas que se presentan a la cita onubense — del 17 al 24 de noviembre—, "cuenta una historia bastante sencilla, que se diferencia de otros temas más locales que cuentan algunas películas iberoamericanas, pero esta tiene otro tipo de pretensiones".
Para Gabriel Agosín, hermano de Shai Agosín, director de la cinta, la película cuenta con varios atractivos para triunfar en las salas comerciales, y ha destacado "lo interesante de la localización de Valparaíso, ciudad que Neruda se encargó de hacerla conocida a nivel mundial, y es patrimonio de la humanidad".
Además, ha concretado que "tiene elementos interesantes que la hacen muy latinoamericana, como el tema de los reencuentros, porque en nuestro continente, por razones políticas o incluso de espacio es un tema muy recurrente, aunque en esta ocasión el reencuentro no pasa por el tema político", ha explicado.
Ha destacado su alto coste, que llegó a 1,5 millones de dólares, aunque a diferencia "de todo lo que se ha dicho", no es la más cara del cine chileno, "porque ahora se están haciendo algunas que cuestan cinco o diez millones".
La cinta, según ha explicado, fue terminada hace cuatro semanas, "y en Huelva tenemos una gran oportunidad e interesante de ver como el público español puede recibir la película", además de tener previsto participar en otros festivales europeos y de Norteamérica.
Estrenada en Viña del Mar y elegida para abrir el Festival Latino de Londres, El brindis llegará a la gran pantalla en abril de 2008, con un reparto de actores internacional encabezado por la mexicana Ana Serradilla y en el que también destacan el argentino José Soriano y el chileno Francisco Melo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.