243 millones de personas vieron películas de América Latina en 2006
El informe Iberoamérica 2007. Datos y tendencias del sector cinematográfico iberoamericano, elaborado por Media Research & Consultancy (MRC) y que, por primera vez, presentará hoy el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, refleja que la cinemaografía iberoamericana registró 243 millones de espectadores durante 2006.
No obstante, alude a la fragmentación de la industria audiovisual como "uno de los mayores obstáculos que frenan la consolidación del cine iberoamericano que, pese a todo, vive un momento de auge", según indicó la organización del certamen onubense en una nota.
De los datos analizados por los expertos de MRC se desprende, además, un significativo incremento de producciones iberoamericanas en general, a la par que un descenso en el número de espectadores, especialmente en países como Argentina, Brasil o España, con excepcones localizadas en países como Colombia, Chile o México, donde aumentan los espectadores de cine nacional.
Pero no es el único problema que revela el estudio que presenta el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, ya que, además y en general, los autores destacan que no se ofrece al público lo que "realmente" demanda, que son películas de calidad y, preferenteente, comedias, dramas y thrillers; que el público quiere cine y recibe relatos intimistas muy afines al cine de autor; y que se da prioridad a las salas de exhibición, a las que existe un acceso muy limitado, en lugar de a otros formatos cada vez más universales, como el digital.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.