Aplazada la entrega de los Premios Nacionales de Literatura por la explosión de Palencia
Cultura pospone en señal de duelo la ceremonia programada para hoy en Soria sin concretar otra fecha
El Ministerio de Cultura ha decidido aplazar la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Literatura 2006, que se iba a celebrar hoy en Soria, debido al luto oficial en Castilla y León por la explosión de gas en Palencia y como señal de duelo por las víctimas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
También se ha pospuesto la inauguración de la sala de exposiciones del edificio que albergó la antigua sede del Banco de España. La ministra de Cultura, Carmen Calvo, tenía programado presidir ambos actos.
Por el momento el Ministerio no ha tomado ninguna decisión sobre la nueva fecha en la que se celebrarán estos actos culturales.
Los Premios Nacionales de Literatura correspondieron en esta edición a Raúl Guerra en el apartado de Letras Españolas; José Manuel Caballero Bonald, en Literatura, modalidad de Poesía; Ramiro Pinilla, en Narrativa, y Celia Amorós, en el apartado de Ensayo. Santiago Martín Bermúdez fue galardonado con el premio de Literatura Dramática y Antonio Miguel Bernal con el de Historia de España, mientras el premio de Mejor Traducción fue para José María Micó. Agustín García Calvo obtuvo el galardón a la Obra de un Traductor, Fernando Marías el de Literatura Infantil y Juvenil y Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores el de Mejor Labor Editorial Cultural.
Por último, el programa El público, de Canal Sur, y Colección Austral obtuvieron el premio de Fomento a la Lectura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.