_
_
_
_
_

Los colores vivos de Antonio Miró abren la Pasarela Gaudí

La cita reunirá hasta el próximo jueves a 39 diseñadores en 33 desfiles

Los colores vivos y los estampados del diseñador Antonio Miró han abierto esta mañana la Pasarela Gaudí, el gran escaparate de la moda que se celebra en Barcelona. Hasta el jueves 39 diseñadores presentarán sus propuestas para la temporada estival de 2006 en 33 desfiles. Se prevé un notable incremento de la moda masculina y se dará protagonismo a los nuevos diseñadores emergentes.

Más información
Arranca la Pasarela Gaudí con una fuerte presencia de la moda masculina

Miró ha presentado su colección inspirada en la obra del artista británico David Hockney, que, a principio de los sesenta, creó una serie pictórica plasmando la frescura del agua, la calidez del sol y los ambientes de palmeras que rodean las piscinas de California. Predominan así en sus propuestas los colores vivos como los turquesas, verdes y amarillos, y estampados de lunares y palmeras.

A continuación, la firma catalana TCN, de la diseñadora Totón Comella, ha mostrado una colección inspirada en una granja en la que predominan colores pálidos como amarillos, rosas, celestes, blancos, malvas y verdes. La cantante Paulina rubia ha sido la encargada de abrir el desfile con un bikini rosa con fruncidos, una camisa blanca y un sombrero de cuero.

Victorio & Lucchino

En el programa de la mañana también ha participado Miriam Orcáriz, directora de estilo de mujer de la firma Armand Basi, que ha mostrado una colección con estampado, intimista y de aspecto frágil, elaborada con tejidos ligeros como voile de algodón, satén de seda y mezclas de algodón, en los que no han faltado frunces, aplicaciones y detalles primorosos.

Para esta tarde estaba previsto la presentación de las colecciones de Josep Abril, adscrito también a la factoría Basi y de Victorio & Lucchino mujer, los sevillanos que por fin desembarcan en Barcelona con tienda propia a partir de la próxima primavera. También participará Josep Font, que se despide de la pasarela, ya que a partir de marzo sólo desfilará en París.

Para las 22 horas está previsto que el belga Dirk Bikkemberg, abanderado internacional de la llamada Escuela de Amberes, haga su debú barcelonés en el estadio del Fútbol Club Barcelona con la presentación de su segunda línea, en la que imperan contenidos más cercanos al sport wear y al street wear.

La actriz mexicana Paulina Rubia también ha participado en el desfile. En la foto luce un diseño de TCN (Toton Comella).
La actriz mexicana Paulina Rubia también ha participado en el desfile. En la foto luce un diseño de TCN (Toton Comella).REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_