Jennifer Connelly presenta en Madrid el terror psicológico de 'Dark water'
Digirida por el brasileño Walter Salles, es una adaptación de una película homónima del japonés Hideo Nakata
Jennifer Connelly, ganadora de un oscar por Una mente maravillosa, confiesa que nunca le gustaron de las películas de miedo. De hecho, hasta hace años jamás las veía. Sin embargo, el guión de Dark water y que su director fuera Walter Salles la convenció para protagonizar esta película, que define como "más de terror psicológico que de terror de acción".
La actriz ha visitado hoy Madrid para hablar de esta película, que se estrena en España el próximo 26 de agosto. Dark water es la enésima adaptación estadounidense de una película de miedo oriental. En este caso, se trata del remake de un filme dirigido por el japonés Hideo Nakata, famoso por llevar en 1998 a la pantalla la novela Ring de Kôji Suzuki, adaptada dos años después por Gore Verbinski. Dark Water o Honogurai Mizu No Soko Kara también está basada en un libro de Kôji Suzuki y las similitudes entre ambas películas saltan a la vista. "Me gustó la versión original y creo que la adaptación se ha hecho con mucho talento", ha explicado Connelly, quien se confiesa admiradora del cineasta brasileño Walter Salles, director de Estación Central de Brasil o Diarios de motocicleta.
"Nunca he sido espectadora de películas de miedo, por eso siempre pensé que este género no era para mí. Pero leí el guión y comenzó a interesarme este tipo de cine. Investigué, vi muchas películas y descubrí que había grandes clásicos, como La semilla del diablo de Roman Polanski. Pero además, acepté rodar Dark water porque es un filme más de terror psicológico que terror de acción", confiesa la actriz.
"Soy una mujer normal"
La bella actriz de ojos verdes y extrema delgadez, que no obstante se considera "una mujer normal", da vida en este escalofriante thriller con música de Angelo Badalamenti a una joven madre, Dahlia Williams, capaz de llegar a límites insospechados para resolver un misterio paranormal y proteger a su hija. Williams comienza una nueva vida (recién separada, con un nuevo trabajo y un nuevo apartamento), decidida a dejar atrás la traumática relación con su marido y dedicada por completo a cuidar a su hija Cecilia (Ariel Gade).
Al tiempo que mantiene una amarga batalla legal por la custodia de su hija, su nuevo apartamento -destartalado, pequeño y viejo- adquiere vida propia. Ruidos, persistentes goteras y extraños sucesos disparan su imaginación y no parará hasta descubrir qué hay detrás de este misterio. A sus 34 años, Connelly -casada con el también actor Paul Bettany y madre de dos hijos- ha trabajado en numerosas producciones. Junto al actor Eric Bana dio vida recientemente a una científica en la película basada en el cómic Hulk, dirigida por Ang Lee.
También ha participado en proyectos como Réquiem por un sueño, El secreto de los Abbott, Dentro del laberinto', Erase una vez en América y, junto a Antonio Banderas, en De amor y de sombras. Ahora prepara Macbeth, de Shakespeare.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.