_
_
_
_

Comienza el juicio contra Michael Jackson por pederastia tras la selección del jurado

Ocho mujeres y cuatro hombres de entre 20 y 79 años decidirán si el artista abusó en su rancho de un niño de 13 años enfermo de leucemia

El cantante estadounidense Michael Jackson ha llegado esta tarde hora española al tribunal de Santa María (California) para comparecer en la primera sesión del juicio que determinará si son ciertas las acusaciones de abuso de menores presentadas contra él por la fiscalía. Tanto la acusación como la defensa presentan hoy sus argumentos iniciales, tras el proceso de selección del jurado y el ingreso en un hospital del artista, aquejado de una gripe.

Más información
Los abogados de Jackson quieren a un centenar de estrellas como testigos
Más historias sobre Michael Jackson
La elección del jurado abre el juicio a Michael Jackson
Comienza el juicio por pederastia contra el cantante Michael Jackson
Recuperado para el juicio

Jackson, de 46 años, ha llegado un poco después de las 17.00 hora peninsular española al tribunal acompañado de su madre, Katherine, y su hermano Germaine, en medio de un fina llovizna y entre los gritos de recriminación por parte de un pequeño grupo de manifestantes que sostenían pancartas como "No al sexo con niños" o "El 90% de menores nunca lo cuentan". La mayor parte del numeroso público lo formaban periodistas y fotógrafos, además de sus seguirdores.

El artista, que llevaba la cara cubierta con maquillaje blanco y vestía un traje negro adornado con un brazalete rojo y una estrella de sheriff en la solapa, ha saludado brevemente al otro grupo de manifestantes, sus partidarios, que no han podido entrar en el tribunal.

Detalles escabrosos

Hoy está previsto que tanto la acusación como la defensa presenten ante los 12 miembros del jurado sus argumentos iniciales, un proceso que llevará al menos un par de horas para cada uno de los dos equipos legales. La acusación mostrará algunas de las cartas acumuladas contra el artista para sustentar los cargos de que Jackson se aprovechó de un niño de 13 años enfermo de leucemia y procedente de una familia con escasos recursos para abusar sexualmente de él y mantenerle prácticamente encerrado en su rancho de Neverland.

Por su parte, la defensa se centrará en intentar convencer a los jurados de que Jackson es inocente y que fue víctima de un intento de chantaje por parte de la madre del menor, acusación que respaldará con otras demandas de abusos de menores presentadas por la familia contra otras personas. El juicio de Jackson puede convertirse en un desfile de famosos de Hollywood ya que, en la lista de posibles testigos, tanto la acusación como la defensa han incluido nombres como los de la actriz Elizabeth Taylor, el jugador de baloncesto Kobe Bryant, el músico Stevie Wonder o el presentador de televisión Jay Leno.

El grupo que juzgará a Jackson está compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 79 años. Siete de ellos son blancos, cuatro de origen hispano y uno es asiático. Todos son de Santa María, municipio en el que se encuentra la mansión del cantante. Además hay ocho personas seleccionadas para sustituir a los titulares si es necesario. De ser hallado culpable, Jackson podría ser condenado a una pena máxima de 21 años de cárcel.

Michael Jackson hace el signo de victoria a su llegada al juzgado de la localidad californiana de Santa María.
Michael Jackson hace el signo de victoria a su llegada al juzgado de la localidad californiana de Santa María.EFE

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_