Fallece a los 89 años el dramaturgo estadounidense Arthur Miller
El escritor recibió un premio Pulitzer en 1949 por 'La muerte de un viajante'
El dramaturgo estadounidense Arthur Millar, autor que entró en los anales de la literatura estadounidense con La muerte de un viajante, murió ayer a los 89 años, según ha informado hoy su asistente personal, Julia Bolus.
El escritor falleció anoche en Connecticut rodeado de sus familiares más próximos, entre ellos su hija Rebecca, casada con el actor Daniel Day-Lewis, sus nietos y su compañera, la pintora Agnes Barley, 55 años más joven que él. La causa de su muerte aún no ha sido divulgada aunque se sospecha que tiene relación con el cáncer que padecía.
Su ideología de izquierdas le convirtió en objetivo del Comité de Actividades Antiamericanas durante la caza de brujas de los años 50. Miller emergió tras la gran depresión de los años 30 con una obra dramática inspirada en la tragedia griega. Sus obras, con un fuerte énfasis en temas como la familia, la moralidad y la responsabilidad personal, trataron en gran parte de la creciente fragmentación de la sociedad estadounidense.
Miller recibió un Pulitzer en 1949 por La muerte de un viajante y otro por La vista desde el puente en 1955. El escritor recibió en 2002 el premio Príncipe de Asturias de las Letras. Su vida privada fue en ocasiones tan turbulenta como sus obras. Su figura saltó de las revistas literarias a la crónica rosa con su sonado matrimonio con la actriz Marilyn Monroe.
El dramaturgo estuvo ingresado hasta hace pocas semanas en el centro contra el cáncer Memorial Sloan Catering de Nueva York. Esta semana, a petición suya, fue trasladado a la su granja del siglo XVIII en Roxbury, al norte del Estado de Connecticut, según ha afirmado su hermana la actriz Joan Copeland al diario The New York Times.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.