Victorio & Lucchino superan con un sobresaliente la presentación de su primera colección de hombre
La colección, denominada 'Vestirse por los pies', es profundamente masculina y elegante y supone una vuelta a sus orígenes
La presentación en la Pasarela Gaudí de la primera colección de hombre de Victorio & Lucchino no ha defraudado. Inspirada en los años 50 y plagada de detalles de buen hacer y saber, ha confirmado que los diseñadores sevillanos también pueden ocupar un lugar destacado en la moda masculina.
La colección, denominada Vestirse por los pies, es profundamente masculina y elegante, siguiendo el estilo de sus propuestas para mujer, y se sustenta en una magnifica elección de los tejidos de tacto exquisito (lana fría, algodones, popelin, lino) y en un acertado abanico de colores (marino, camel, blanco, tierra y algún toque de naranja). Trajes cruzados de rallas diplomáticas, camisas con cuellos pequeños y pantalones rectos y comodísimos destacan en esta colección, en la que los detalles se han cuidado al máximo como las americanas con solapas picadas a mano, mangas con ojales o camisas para gemelos.
También destacan esmóquines para el verano de algodón y raso o de lino y raso, corbatas estrechas, zapatos bicolor de algodón y piel y toques un punto canallas como cinturones de terciopelo de color azul apolvado o joyas doradas con un punto camarón. Según ha explicado Jose Víctor Rodríguez, esta colección, que les ha costado "mucho esfuerzo" ya que son una empresa pequeña, supone una vuelta a sus inicios, cuando empezaron diseñando ropa de hombre y mujer, aunque luego por necesidades del mercado tuvieron que abandonar la moda masculina. Victorio & Lucchino han explicado también que están abiertos a cualquier oferta de un grupo inversor para crecer con más tranquilidad y no hacer, como ahora, de diseñadores y empresarios.
Otros diseñadores
Así se podrían dedicar sólo a su faceta de creadores y podrían llegar a alcanzar la dimensión de otras marcas de nivel internacional, que cuentan con el apoyo de grandes grupos inversores. Su vuelta a la moda masculina es la respuesta a una demanda de algunos de sus primeros clientes, a quienes les había gustado mucho su ropa. En el desfile, muy aplaudido y el que más público a congregado esta mañana, también han salido dos mujeres con prendas de su línea masculina, demostrando así que una mujer se puede poner de vez en cuando algún básico de su pareja.
La segunda jornada de la Pasarela Gaudí ha empezado hoy con las propuestas de Esteve-Sita Murt en la que ha predominado el color blanco y en lo que lo más característico han sido los pantalones, todos tipo bombacho por debajo de las rodillas, o cortos. Casi toda la colección era de Punto, que es la marca de la casa en trazos muy finos mezclando colores, también las faldas adquieren volumen tipo años 50 con cinturas altas y muy amplias, y faldas con volante han superpuesto vestidos de punto con las costuras abiertas.
La diseñadora de esta marca ha explicado que para la colección se ha inspirado como siempre sobre la marcha, como en un viaje, al ver una película, o en el día a día. La moda de baño ha venido hoy de la mano de Guillermina Baeza, que se ha inspirado en entornos tropicales con grandes flores. Esta colección ha mezclado bañadores, triquinis y biquinis, muchos de ellos con pantaloncitos y detalles en la parte alta de las braguitas como fruncidos o nidos de abeja y en colores negros, fucsias o verdes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.