_
_
_
_
_

El modista Simorra dice que ni Gaudí ni Cibeles tienen impacto internacional

Javier Simorra, presidente ejecutivo de la firma barcelonesa de moda femenina que lleva su mismo nombre, considera que "no tiene ningún sentido" mantener dos pasarelas de moda idénticas en España: Gaudí en Barcelona, y Cibeles en Madrid. Y si las dos desaparecieran tampoco pasaría nada. "El Gobierno tendría que plantearse el debate de la moda en España, quizá hasta sería bueno que desaparecieran ambas pasarelas y que nos dieran más ayudas para poder desfilar en Nueva York, Milán, París..., las plazas importantes, porque ni Gaudí ni Cibeles tienen ningún impacto internacional", dijo el diseñador.

Javier Simorra, que desfilará el miércoles próximo en el Salón Gaudí, recupera la polémica de hace tres años sobre la fusión frustrada de las dos pasarelas españolas.

Más información
Victorio & Lucchino superan con un sobresaliente la presentación de su primera colección de hombre

Simorra hizo estas declaraciones en una entrevista con la prensa para presentar la nueva compañía, que ha cambiado el nombre de Simorra por el de Javier Simorra, y su plan de expansión por Estados Unidos, con la apertura de tres establecimientos en Dallas (Tejas), Shore Hills (Nueva Jersey) y Connecticut a partir de septiembre. El proyecto prevé la apertura de una docena de establecimientos y una facturación de 18 millones de euros en tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_