Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat y Moda Barcelona apuestan por un Gaudí fuerte e independiente

El director de Moda Barcelona, Paco Flaqué, considera que el Salón Gaudí es una pasarela "referente de la moda a escala internacional después de las de Nueva York, Milán, París y Londres" que "en los últimos años" ha dado "un paso de gigante" y ahora no quiere "tirar todo este esfuerzo por la borda".

Flaqué respondió así, preguntado por los medios de comunicación, al debate sobre si tiene sentido o no mantener dos salones idénticos en España: Gaudí, en Barcelona y Cibeles, en Madrid. El director de Moda Barcelona, que ayer presentó la Barcelona Fashion Week (que se celebrará del 6 al 10 de septiembre) quiso zanjar la polémica con un símil futbolístico: "Si el Madrid y el Barça se fusionaran seguramente lograrían el mejor equipo del mundo pero ¿dónde jugarían?".

El secretario general de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat, Alfons Garcia, subscribió los argumentos de Flaqué al asegurar que el Gobierno catalán "no renunciará a esta carrera". Instantes antes, el consejero Pere Esteve afirmó: "Sólo uniendo esfuerzos conseguiremos que Barcelona y Cataluña se conviertan en auténticos referentes en la moda".

Los diseñadores Victorio & Lucchino presentarán su nueva colección para hombre en la Pasarela Gaudí, que se celebrará en el marco de la Barcelona Fashion Week. Esta semana dedicada al mundo de la moda consta de la Pasarela Gaudí, de los salones Gaudí Hombre, Gaudí Mujer, Espacio Gaudí, Intibany y Gaudí Diseñadores, además del certamen ModaFad, una plataforma de jóvenes diseñadores emergentes que organiza la Asociación de Imagen y Moda del FAD.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de septiembre de 2004