_
_
_
_

Argentina homenajea a Serrat

El Gobierno argentino condecora al cantautor con la 'Orden de Mayo al mérito, en el grado de comendador'

Músicos, actores, escritores y humoristas argentinos rindieron homenaje ayer, junto con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, al cantautor español Joan Manuel Serrat, a quien han reconocido como parte de la cultura argentina.

El homenaje, que se celebró ayer, comenzó con la Canción con todos, que rompió el protocolo en la entrega de la Orden de Mayo al mérito, en el grado de comendador con que el Gobierno argentino condecoró al artista catalán.

"Serrat se merece mucho más. Desde todo punto de vista, es un hombre que siempre se ha brindado, que ha estado pensando en la lucha argentina en el tema de los derechos humanos, que ha donado su tiempo, su dinero y su voluntad", dijo Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

"A su compromiso con los derechos humanos"

En un acto en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller argentino, Rafael Bielsa, impuso la condecoración a Serrat en "reconocimiento a su persona, a su trayectoria artística, a su compromiso con la educación y a su lucha por los derechos humanos".

Tras la ceremonia, el primer tributo llegó de la mano de César Isella, quien le dedicó Canción con todos, un clásico de Argentina compuesto por él y Armando Tejada Goméz. El Nano, como llama cariñosamente su público a Serrat, se unió a la actuación. Serrat, muy emocionado, agradeció todos los homenajes y se mostró "feliz" de estar acompañado por muchos de sus amigos.

"Amo este país y. porque lo amo, me duele y me duele, porque lo amo. Aquí tengo a muchos de mis mejores amigos, muchos afortunadamente acá, compartiendo esta fiesta conmigo. Aquí perdí otros asesinados por el terror de Estado. Son ellos los que me hacen volver, unos y los otros", señaló el cantautor, de 60 años.

Serrat habla con Tati Almeida, una de las madres de la Plaza de Mayo.
Serrat habla con Tati Almeida, una de las madres de la Plaza de Mayo.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_