Una película afgana y otra iraní comparten la Espiga de Oro de la Seminci
El jurado concede su Premio Especial a 'Good bye, Lenin!', del alemán Wolfgang Becker
Osama, del afgano Siddiq Barmak, y Sangre y Oro, del iraní Jafar Panahi, han sido las vencedoras de la 48 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), por lo que compartirán ex aequo la Espiga de Oro, mientras que la de Plata ha sido para Kitchen Stories, del noruego Bent Hamer.
El jurado ha decidido conceder su Premio Especial a Good bye, Lenin!, del alemán Wolfgang Becker, y ha considerado a Helen Buday como la mejor actriz por su interpretación en la cinta australiana El proyecto de Alejandra, de Rolf de Heer, y a Jamie Sives como el actor más destacado por su papel en Wilburg se quiere suicidar, de la danesa Lone Scherfig.
El galardón destinado a la mejor dirección de fotografía ha recaído en el noruego Philiph Ogaard, por su trabajo en Kitchen Stories, según el acta del jurado internacional del que han formado parte, entre otros, la escritora Soledad Puértolas y el actor español Roberto Enríquez.
Dentro del capítulo de cortometrajes la Espiga de Oro ha sido para Sueños, con el que debuta como director el actor Daniel Guzmán, mientras que la de Plata ha ido a parar a El proyeccionista, del australiano Michael Bates, y el Premio Especial ha distinguido a Harvie Krumpet, del también australiano Adam Elliot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.