La primera jornada de Cibeles apuesta por la mujer sofisticada y atrevida
Nieves Álvarez dice adios a la Pasarela tras 11 años de desfiles
Adiós a la sobriedad y bienvenido el lujo y la sofisticación en la primera jornada de Pasarela Cibeles, en la que seis de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda presentaron ricas colecciones y apostaron por una mujer más sensual.
Verino, Del Pozo, Torretta, Duyos, Larrainzar y Schlesser han mostrado el buen pulso de la moda española con unas propuestas más enriquecidas, modernas y atrevidas en un día en que la modelo Nieves Álvarez, una de las españolas más internacionales, se despidió, entre fuertes aplausos del público, de Pasarela Cibeles donde ha desfilado durante 11 años.
En el mar ha buscado la inspiración Roberto Verino para diseñar una destacada y trabajada colección que se traduce en estampados y serigrafías con motivos marinos. Blancos,
madreperlas y negros apaciguan vivos fucsias y azules que también se combinan con los metalizados. Sedas, chantilly y suaves pieles, algunas troqueladas o metalizadas, contribuyen a lograr esa sensualidad y sensibilidad buscada en una colección de mujer que se enfrenta a un hombre más activo, vividor y de look desenfadado.
Torretta apuesta por el escote y la minifalda
Más atrevidas que en otras ocasiones son las propuestas estivales con las que inauguró la jornada Roberto Torretta quien apuesta por una mujer muy femenina, que marca la silueta y enseña escote y espalda, luciendo las piernas bajo cortísimas minifaldas, tableadas y vaporosas, y sobre altas sandalias, que acompañan también a pantalones pitillo.
Negros, blancos y plateados, también en cueros, y pinceladas de fucsias y verdes esmeralda en prendas, siempre bien hechas por este diseñador que juega con amplios volúmenes en la parte superior del cuerpo.
Frente a las pequeñas minifaldas de Torreta se sitúan los largos por la rodilla de Jesús del Pozo, que ha trabajado para vestir a una mujer muy joven "precisamente por no haber ni una sola falda corta, que lleva todo el mundo", señaló el diseñador, al que "aburren" las tendencias y se interesa "por las vanguardias, por establecer los
caminos, no seguirlos". Como claves cortas chaquetas anudadas, pantalones pijama, tonos marfil, grisáceos, amarillos y azules oxidados, suaves motivos florales y para la noche toques dorados y vestidos decorados con lentejuelas metalizadas.
En Les chicks, Duyos muestra a "esa mujer sexual, pero no sexy", que te pueden encontrar por la calle, vestida con estampados naif, de conejos o de flores, pero con un punto de perversión y guiños al sexo. Otro de los creadores que apostó por las cortísimas faldas fue Javier Larraínzar, con una colección cuyas claves fueron ricas sedas gasas y algodones, iluminados con dorados encajes, rasos, lames y pedrerías. Fundamentales son para este diseñador los seductores vestidos, tanto para el día como para la noche, y los estampados florales.
La influencia de los 60 y 80 pudo apreciarse en las prendas de Angel Schlesser, con líneas cercanas al cuerpo, pequeñas chaquetas, faldas cortas o bajo la rodilla, vestidos muy sencillos que recuperan el escote bañera, y el cuello caja. Apuesta importante de este creador es de nuevo el abrigo de verano, perfectamente diseñado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.