_
_
_
_

Orden de prisión para Maradona

La Justicia argentina le acusa de incumplimiento de sus deberes familiares

La Justicia argentina ha dictado una orden de prisión para el ex futbolista Diego Armando Maradona por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar. La encargada del caso, la jueza María Laura Garrigós de Rebori, ha ordenado la detención del ídolo del fútbol argentino.

"Cuando Maradona ingrese en el país deberá comparecer ante la justicia para tomarle declaración", señala el dictamen de la jueza. Una vez que pise el aeropuerto de Ezeiza, el ex número 10 deberá comparecer ante la Justicia. Las fuerzas de seguridad serán las encargadas de informarle formalmente de la resolución judicial.

En trámites de divorcio

Más información
Claudia pide el divorcio a Maradona
Maradona prepara un programa de entrevistas en Argentina
Maradona no votará
Maradona se distrae
El gol más bello de la historia
Maradona canta en un disco benéfico y presenta un programa de televisión en Argentina

Hace unas semanas que ha comenzado el juicio por el divorcio de Maradona y su ex mujer, Claudia Villafañe, apodada La Bruja por el ídolo del fútbol. El matrimonio no convive desde hace más de tres años, cuando el Pelusa decidió residir de forma casi definitiva en Cuba para tratarse en una clínica especializada de La Habana de la adicción a la cocaína que le tuvo al borde de la muerte a comienzos de 1999.

Desde entonces, la pareja, que se mantuvo unida durante 13 años, sólo se volvió a reunir para participar en compromisos sociales como el festejo de los 15 años de la hija mayor, Dalma Nerea, que ahora tiene 17, y seguramente se encontrarán nuevamente cuando la menor, Gianina Dinorah, cumpla sus 15 este año.

La abnegada, callada, sumisa y resignada Claudia Maradona reclama una asistencia económica mensual de unos 4.000 dólares, dos casas de propiedad hasta ahora compartida y la mitad de los futuros ingresos por el Museo Maradona y el sitio oficial del ex jugador en Internet, dos proyectos a los que ella contribuyó con sus propios recuerdos, fotografías, copas, camisetas, trofeos, plaquetas y objetos personales que recogió y guardó desde que se conocieron. El pibe de oro nunca ha admitido ni aceptado la separación. Tampoco ahora.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_