_
_
_
_
_

Maradona prepara un programa de entrevistas en Argentina

El Pelusa anuncia que seguirá el modelo de David Letterman

Alejandro Rebossio

De Diego Armando Maradona se recuerda un grito lleno de rabia a la cámara de televisión tras marcar un gol en el Mundial de fútbol de Estados Unidos de 1994. Ahora se coloca de nuevo frente al objetivo, esta vez desde un plató. El ex astro argentino del balón presentará a partir del próximo mes Maradona show, un programa de entrevistas donde, según la productora, intentará emular al legendario David Letterman, maestro de los late night desde su espacio de la cadena CBS.

Más información
En busca del 'crack'
Maradona llega a Japón para presenciar la final
La audiencia elige quién trabaja
Orden de prisión para Maradona
Multimedia:: Historia de los Mundiales
Claves:: El gol más bello de la historia

El Pelusa está más que acostumbrado a la televisión y a ser entrevistado. Ahora salta al otro lado: 'Les voy a preguntar a todos de todo', promete. Maradona -que en octubre cumplirá 42 años, los cuatro últimos alejado de la práctica profesional del fútbol- mostró en su última aparición en público, en la final del Mundial de Japón y Corea, una figura gigantesca, un caminar pesado y su tradicional verborrea polémica y no siempre coherente. Alterna en la actualidad su vida en Argentina con estancias en la Cuba de su amigo Fidel Castro, adonde llegó en 2000 para ser tratado de su enésima recaída en su adicción a las drogas.

Ahora anuncia el comienzo de una nueva etapa como estrella de la televisión. Y como Letterman, Maradona recibirá en cada programa a un personaje famoso. Para su debut confía en contar con el propio Castro. Si no lo consigue, el siguiente en la lista es Marcelo Tinelli, uno de los principales presentadores y empresarios de la televisión argentina, ex propietario del español equipo de fútbol Badajoz. Diego sueña con llevar a Susana Giménez y Moria Casán -divas de la televisión local-, al ex presidente Carlos Menem -otro de sus amigos-, la show-woman brasileña Xuxa y el músico Mick Jagger.

El programa, además de la entrevista principal, contará con una tertulia. En el llamado Bar Do -en la jerga porteña 'bardo' significa 'lío'-, Maradona conversará con su amigo inseparable y representante,Guillermo Coppola, el músico Fabián Quintiero y tres invitados que irán cambiando cada semana. El grupo de Quintiero se encargará de poner música en directo a Maradona Show e incluso se baraja la posibilidad de que el Pelusa cierre las emisiones cantando. No en vano ya ha probado suerte en el mundo de la música junto al dúo Pimpinela y Andrés Calamaro, entre otros. Por último, habrá juegos con los espectadores, que podrán ganar dinero en efectivo -tan necesario en tiempos de crisis económica y ahorros acorralados- o camisetas con el autógrafo del astro.

Detrás de este nuevo proyecto de Diego Armando están Coppola y Sebastián Rainelli, productor del libro Yo soy el Diego. Los tres crearon MD Entertainment Productions, que coproducirá el programa junto a uno de las cuatro principales canales de Buenos Aires, América. MD también gestionará marcas deportivas, entre ellas la del propio Diego, que hasta el año pasado estaba en manos de la empresa Dodici, que suspendió pagos.

La productora también pondrá en marcha un programa de golf conducido por Maradona, que se ha convertido en un auténtico fanático de los hoyos desde que dejó el balón. Además, MD estudia la posibilidad de asociarse con la mexicana C&E para grabar un musical sobre la vida del futbolista, después de que hace tres años la productora Pol-Ka intentara filmar una película sobre el astro que nunca se plasmó en el celuloide.

El Pelusa ha intentado múltilples negocios antes y después de retirarse de la cancha de juego, pero hasta ahora no ha alcanzado los mismos éxitos que con su pie izquierdo. Entrenó por poco tiempo a dos clubes argentinos, Mandiyú y Racing. Unas golosinas ya desaparecidas llevaron su nombre. La Casa de la Moneda de Argentina acuñó hace dos años 1.700.600 piezas con su imagen con la intención de ganar cinco millones de dólares, pero terminó perdiendo 1,5 millones. Diego pondrá ahora al servicio de la televisión su extraordinario poder de convocatoria, el mismo que el año pasado reunió en su partido de despedida a Pelé, Eric Cantona, Hristo Stoichkov y Lothar Matthaus.

Maradona llega al aeropuerto de Tokio como invitado del Mundial de Japón y Corea.
Maradona llega al aeropuerto de Tokio como invitado del Mundial de Japón y Corea.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_