_
_
_
_

Familiares y amigos despiden a José Hierro en el cementerio de La Almudena

Las cenizas del poeta se depositarán en el Pabellón de Hombres Ilustres de Santander

El féretro del poeta José Hierro, fallecido ayer en Madrid, ha sido trasladado esta tarde desde el tanatorio Sur al cementerio de La Almudena, donde sus restos han sido incinerados. Sus cenizas se depositarán en el Pabellón de Hombres Ilustres de Santander, según ha informado su yerno y portavoz de la familia, Manuel Romero.

Los restos mortales del poeta han estado acompañados a lo largo de esta mañana por sus familiares y amigos, así como por poetas y escritores como Angel García López, Antonio Hernández, José Ramón Ripoll, Fernando J. Delgado y Carmina Casala.

Más información
Muere José Hierro, el gran amigo de los lectores
Réquiem
Las creaciones de la vejez
Un clásico contemporáneo
El poeta reflexivo y el hombre generoso

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, la ministra de Cultura y Educación, Pilar del Castillo, y el secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, también han acompañado a la familia en el traslado del féretro con los restos mortales del poeta hasta La Almudena.

La familia ha asegurado que todos los documentos y patrimonio bibliográfico del poeta y académico se trasladarán al Centro de Poesía Jose Hierro, de la Comunidad de Madrid, que dirige Margarita, la segunda de sus hijos.

Hierro falleció ayer a las 14.30 horas en el Hospital Carlos III de Madrid, donde ingresó el viernes, aquejado de una grave afección respitoria, según ha explicado la nieta del poeta.

El féretro del poeta José Hierro es trasladado desde el Tanatorio Sur de Madrid hasta el Cementerio de La Almudena, donde ha sido incinerado.
El féretro del poeta José Hierro es trasladado desde el Tanatorio Sur de Madrid hasta el Cementerio de La Almudena, donde ha sido incinerado.EFE

La despedida a Pepe de Sabina

Sólo cuatro días antes de su muerte, el 17 de diciembre, el cantautor Joaquín Sabina compuso para Pepe Hierro este soneto. El poeta y académico, ya en el hospital, se quito el protector y le dijo: "Es cojonudo. Gracias".

'Que tenemos que hablar de tantas cosas'

No te nos mueras, Pepe, que te mato,

no nos dejes la vida tan viuda,

o vende más la sangre que la duda,

no nos digas adiós quédate un rato.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_