Casi trece millones de espectadores vieron el festival
La audiencia duplicó de largo el número de espectadores obtenido por la emisión en las últimas ediciones
Rosa no ganó, pero Televisión Española mantuvo el filón de Operación Triunfo. Un total de 12.755.000 espectadores vieron el sábado la retransmisión en directo del festival de Eurovisión, en TVE-1, que alcanzó además una cuota de pantalla del 80,4%.
La audiencia media registrada por la cita eurovisiva se sitúa sin embargo 100.000 espectadores por debajo de la que obtuvo la gala final de Operación Triunfo del pasado 11 de febrero (12.873.000 espectadores, 68% de share), en la que Rosa fue seleccionada para representar a España. Con la salvedad, eso sí, de que el festival fue en sábado por la noche, jornada en la que se consume menos televisión que los lunes, día en el que se emitía el programa.
La emisión de Eurovisión, en cualquier caso, batió la marca de espacios no deportivos establecida hasta esa fecha en audiencias en España desde que existían las privadas y que ostentaba el último episodio de la serie Farmacia de Guardia.
Según los datos de audiencia facilitados esta mañana por RTVE, el segundo programa más visto del sábado fue la gala especial Operación Eurovisión, realizada en directo desde Granada antes del festival, que obtuvo 6.476.000 espectadores y un sharedel 56,8%. La gala posterior al festival sumó 3.771.000 espectadores y una cuota del 44,5%.
Además, la expectación creada ante el fenómeno Operación Triunfo ha devuelto al festival de Eurovisión un seguimiento del que no gozaba desde hace décadas. En concreto, la cita de Tallín duplicó de largo la audiencia más alta obtenida por este certamen desde que existe la competencia de las privadas. El año pasado, sumó 5.415.000 espectadores y un sharedel 45,8%, aunque en los años anteriores había rondado los cuatro millones, según datos facilitados por Corporación Multimedia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.