_
_
_
_
TELEVISIÓN

Rosa dice que su puesto en Eurovisión le ha "desanimado muchísimo"

La cantante afirma que "el patriotismo nunca es exagerado"

Rosa López, la triunfadora del concurso Operación Triunfo, ha confesado hoy en una rueda de prensa que su séptimo puesto en el Festival de Eurovisión el pasado sábado en Tallin (Estonia) le ha "desanimado muchísimo" por la "mucha expectación" que se había despertado en España.

Para Rosa, ganar Eurovisión "es lo de menos", "lo que cuenta es que nos lo hemos pasado muy bien". La joven de Armilla (Granada) ha añadido que lo que más lamenta es "haber quedado en séptimo lugar", a pesar de ello ha asegurado que esta posición "tampoco es tan mala".

Más información
Casi trece millones de espectadores vieron el festival
Crónica del festival:: La 'operación Eurovisión' de Rosa no triunfa
Gráfico animado:: España en Eurovisión
Galería fotográfica:: Las imágenes del festival
Especial los40.com:: El Festival de Eurovisión

La cantante que se ganó el cariño de millones de telespectadores ha vuelto a alzar la bandera del patriotismo y en su comparecencia ante los medios de comunicación no paró de vitorear "¡Que viva España, que viva España y olé!". Ante una pregunta de una periodista sobre esta "exageradas" alabanzas a España, Rosa contestó: "El patriotismo nunca es exagerado".

Rosa ha insistido en que antes de salir al escenario en Tallin "no teníamos en mente ganar, sólo pensábamos en España y quererla mucho, por eso fue muy bonito salir ahí y ver todo de banderas en alto". La cantante ha mostrado su alegría por el triunfo de Letonia y ha agregado: "Ya está bien que alguna vez gane un país chiquitillo".

Lo que más importunó a Rosa en su actuación fueron los tacones. A lo que su compañera Chenoa ha apostillado: "¡Es que los tacones son un coñazo!"

Pensando en el futuro Rosa ha explicado que, ahora, lo que más le preocupa es su carrera y, en primer lugar, la promoción de su disco.

El plantón en el aeropuerto

Un asunto que ha levantado polémica en la rueda de prensa ha sido la llegada del equipo de Eurovisión el domingo en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) donde unos 2.500 fans se quedaron con las ganas de ver a sus ídolos, mientras estos salían por otra puerta y de incógnito. El productor de Operación Triunfo, Toni Cruz, ha asumido las culpas y ha asegurado que "la organización de la vuelta de los chicos fue un desastre y de ello tiene toda la culpa nuestra productora, Gestmusic".

Según Cruz, la productora no había previsto que en el aeropuerto se concentrase tal volumen de seguidores y que la terminal no disponía de la suficiente cantidad de agentes de seguridad para que los chicos pudieran atender a los fans y a los periodistas sin tener que lamentar "algún desastre" por peligro de "avalanchas con la presencia de familias enteras, cochechitos y bebés", ha dicho el productor.

Chenoa ha subrayado al respecto que todos los participantes se han puesto en contacto con sus respectivos clubes de fans para pedir disculpas.

Por último, el director de Televisión Española (TVE), Álvaro de la Riva, ha dicho que los resultados de audiencia del festival les ha dejado "impresionados", y ha destacado que en el minuto más visto se llegó a más de 15 millones de telespectadores, lo que significaba el 91,1%.

De la Riva ha añadido que propondrá a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que el festival "mejore su sistema de votaciones", ante la polémica suscitada por las ayudas entre algunos países a la hora de otorgar sus votos.

Rosa llora en la rueda de prensa de esta tarde.
Rosa llora en la rueda de prensa de esta tarde.EFE

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_