Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere Casto Herrezuelo, el camarero del mítico bar Palentino, a los 79 años

El copropietario del local pasó unos 60 años detrás de la barra de uno de los bares más famosos de Malasaña

Palentino
Casto Herrezuelo sirve una copa de ginebra en la barra del Palentino.

Esta mañana el mítico bar Palentino de la calle pez del madrileño barrio de Malasaña amanecía con sus puertas metálicas cerradas. En ellas, dos carteles pegados con celo y dos claveles: "Cerrado por defunción. Don casto Herrezuelo. Buen Viaje, compañero". Casto, "el último mohícano de la calle del Pez" (como lo conocían algunos), ha muerto este miércoles a la edad de 79 años. Camarero y copropietario del local durante unos 60 años, era conocido por varias generaciones que frecuentaban la zona. A lo largo del día, la triste noticia de su marcha se ha hecho trending topic en Twitter con la etiqueta #Palentino.

"Ha fallecido nuestro querido Casto Herrezuelo del #Palentino. ¡Gracias por tantos años de bocatas y cañas! Un abrazo a su familia #dep", ha publicado un usuario de la red social. Herrezuelo formaba parte de la estética tan reconocible del bar, con azulejos de posguerra, luz antigua y barriles de cerveza fría. La capilla ardiente ha sido instalada en la sala 14 del Tanatorio de San Isidro, según ha informado el establecimiento en la esquela que han pegado en la puerta del bar.

El camarero nació en Paredes de Nava (Palencia) en 1938. La familia de Herrezuelo se hizo con este negocio, fundado originariamente por un palentino en los años cuarenta; de ahí procede el nombre del establecimiento. Desde entonces, el fiel barman ha visto pasar el tiempo, de las penurias de los años cuarenta hasta la época de Twitter y Facebook, pasando por la Movida Madrileña. El Palentino, que aparece incluso en la canción Somos Siniestro Total del grupo Siniestro Total, se ha quedado sin la parte más humana que lo sostenía en pie.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información