Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CON NIÑOS

Madrid se viste de magia

La capital recibe el certamen 'Magia por Benin' y el Festival Internacional de Magia

El mago Néstor Hato, uno de los participantes en el Festival Internacional de Magia.
El mago Néstor Hato, uno de los participantes en el Festival Internacional de Magia.

En febrero, magia. La elipsis se ha construido a lo largo de los últimos ocho años, gracias al certamen Magia por Benín y al Festival Internacional de Magia, que tiene lugar en Teatro Circo Price. Además, varias salas introducen la magia en su programación familiar.

Magia por Benín reúne a magos punteros del momento en torno a una gala solidaria con el pequeño país africano. Los días 2, 3 y 4 de febrero, el auditorio de la Escuela de Industriales de la Politécnica acogerá a ocho figuras emergentes y veteranas del mundo de la magia. Alguno de ellos como el londinense Oliver Tabor acumula varios premios en certámenes internacionales, otros son magos televisivos como Murphy, la pareja Manolo Costa y Mindanguillo mezclan humor y magia al igual que el payaso argentino Carlos Adriano, Mag Gerard tiene un original número de feriante e Iván Santacruz es especialista en magia infantil; Héctor y Luis Boyano completan el cartel.

La pequeña sala del off Madrid, Intemperie Teatro, en pleno corazón del barrio de Malasaña dedica su programación familiar de febrero a un espectáculo de magia e ilusionismo, titulado Randolf el mago en salvemos los cuentos (sábados, 17:00).

Ilusiones mágicas, de Mago Xacobe (Teatros Luchana, sábados 18:15) es un espectáculo de ilusionismo que utiliza objetos cotidianos como cartas, frutas o cuerdas. Con 4 salas, los Luchana tienen programados tres espectáculos más de magia aptos para los más pequeños, Divertimagia, de Ernesto Misterio que introduce en el show la participación activa de los niños espectadores; ¡Papás, quiero ser mago! y ¡Un show de magia pero más chulo!, de Iván Santacruz que combina magia y clown.

También la sala La escalera de Jacob dedica gran parte de de su programación a los espectáculos de magia aptos para niños y adultos. A lo largo del fin de semana pueden verse hasta seis títulos distintos, protagonizados por jóvenes magos como Manuel Oliver, Carlos Devanti, Carlos Rubio, Andy González y el duo David Macc y Guille Menés.

El festival del Circo Price tiene dos partes, por un lado la Gala Magia de Cerca (del 8 al 11 de febrero) y la Gala Internacional Magia de Escena (del 14 de febrero al 11 de marzo).

Más información