“Dónde he aprendido a hablar castellano?”, se pregunta un joven en un vídeo viral
Un chico ironiza sobre la idea que tiene el Gobierno de Rajoy sobre la enseñanza de la lengua castellana en las escuelas de Cataluña

Un chico catalán; ha estudiado en catalán; por lo tanto, en Cataluña; y con su familia siempre ha hablado en catalán. ¿Cómo es que sabe castellano? Pol Gise es un chico que dice que hace dos noches que no duerme pensando donde caray ha aprendido el idioma si, como cree el Gobierno de Rajoy, en Cataluña se discrimina la lengua española. No lo entiende. Pensaba que quizás su madre lo había apuntado de pequeño a cursos clandestinos, pero se ve que no.
Todo esto lo dice el joven en un vídeo, en un castellano impecable, que no llega a un minuto y medio, que ha colgado en su cuenta de Twitter y que se ha hecho viral en las redes sociales. Los retuits se han multiplicado durante este lunes y no son pocos los políticos que han querido hacerse eco de la iniciativa de Pol, totalmente en clave de humor pero evidentemente crítica.
Muy grande @PolGiseVine 😂😂https://t.co/hXv0F0tBJh
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) February 19, 2018
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Desmantelada en Cáceres una organización criminal que estafaba mediante actividades espirituales
El malestar interno crece en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Un 14% de los españoles ha roto en el último año con amigos o familiares por discusiones políticas
El Celta suma ante el Athletic su primer triunfo liguero en casa
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados






























































