_
_
_
_
_

Muere el cocinero Àngel Solé, embajador del ‘calçot’

El dueño del restaurante Ca l'Àngel de Valls, en Tarragona, ha perdido la vida en un accidente de tráfico

Àngel Solé, en una imagen de archivo.
Àngel Solé, en una imagen de archivo.@ALBERTBATET
Más información
Calçots a la madrileña
El no va más entre los ‘hipsters’ de Londres: comer ‘calçots’
Ada Parellada: “El concurs de menjar calçots és una mica troglodita”

El reputado cocinero Àngel Solé, propietario del restaurante Ca l'Àngel de Valls, en Tarragona, ha fallecido este sábado al chocar con su coche contra un camión en la carretera C-37 a su paso por el polígono industrial de esta localidad. El siniestro ha ocurrido a apenas un kilómetro del establecimiento de Solé, que lo había convertido en un santuario del calçot, un producto típico de este municipio, en el que viven unas 25.000 personas, que promocionó por todo el mundo. El calçot es una variedad de la cebolla, uno de los platos típicos de la gastronomía catalana. Además, el de Valls está protegido por una denominación de origen.

Según han informado fuentes de la policía local de Valls, el accidente ha ocurrido sobre las siete de la mañana por causas que se están investigando en la carretera del Pla de Santa María, a la salida de esta localidad tarraconense. El conductor del camión, que ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas, es de nacionalidad extranjera y permanece detenido en las dependencias de la policía local mientras se instruye el atestado del accidente, según han informado las mismas fuentes. El camionero, según las primeras pesquisas, podría haber efectuado un giro a la izquierda y habría podido provocar el accidente.

El alcalde de Valls, Albert Batet, ha mostrado su dolor por la muerte del cocinero. "Estoy consternado y en estado de shock. Un maldito accidente nos deja sin un gran vallenc, un gran amigo y una buena persona. ¡Àngel, te añoraremos mucho! Qué injusticia y qué tristeza. No me lo puedo ni imaginar. En Valls estamos de luto", ha escrito el regidor en un tuit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_