Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez exige el pasaporte de Nadia y sus informes médicos

El magistrado pregunta a la Fiscalía si debe adoptar medidas sobre la tutela de la menor

Fernando Blanco y su hija, Nadia Nerea. En vídeo: los padres de otros niños enfermos dan su opinión.

El juez que investiga una presunta estafa en el caso de la niña Nadia ha solicitado que se le entregue el pasaporte de la menor. El titular del juzgado de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell ha reiterado, además, la petición para que "se le entregue la información médica respecto a la situación de la niña", según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

Este es el segundo paso que da el juzgado desde que, el pasado lunes, ordenó inmovilizar las cuentas de la familia de Nadia Nerea, la niña de 11 años enferma con Tricotiodistrofia, a la que su padre podría haber utilizado para conseguir donaciones. El juez ya solicitó entonces información médica de la menor para que la revisara un forense. Sin embargo, aún no ha recibido esos datos. El objetivo del juez es comprobar la enfermedad de la niña y la gestión que se ha hecho de los fondos que han recibido. Si en ese tiempo, los padres necesitan dinero para la menor, deberán solicitarlo al juzgado.

El juez también ha pedido a la Fiscalía que se pronuncie sobre si "considera oportuno solicitar" la adopción de medidas civiles en relación con la tutela de la menor. La fiscal ha manifestado que no aprecia riesgo para la niña, cuyos progenitores llevan años pidiendo donaciones con un relato sobre falsas operaciones en Houston. Así pues, por el momento no solicitará medidas especiales de protección.

El TSJC no ha tomado ninguna otra medida en el curso de la investigación ni ha llamado, por ahora, a declarar al padre, Fernando Blanco.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información