Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valencia amplía al 17 de diciembre el plazo para pedir la ayuda escolar

El término acababa el sábado 5 de diciembre

Las largas colas y más de 10.000 solicitudes han llevado a la prórroga

Un centro escolar en Valencia. Ampliar foto
Un centro escolar en Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia ha ampliado hasta el 17 de diciembre el plazo para solicitar las ayudas de material escolar e informático para el segundo ciclo de Infantil que inicialmente terminaba el sábado día cinco. El motivo son las largas colas formadas este viernes en las oficinas municipales a pesar de haberse superado ya las 10.000 solicitudes.

El Consistorio abrió un término de una semana para pedir las becas que se ha quedado corto. “Finalizado el plazo, se resolverá en función de las solicitudes presentadas ya que el objetivo del equipo de gobierno es que se puedan conceder el máximo número de estas ayudas, para las que se ha destinado un presupuesto de 240.000 euros”, ha afirmado la concejal de Educación, María Oliver.

Las peticiones pueden formularlas las familias de los niños matriculados en centros públicos y concertados. Los requisitos incluyen que tanto el alumno como sus padres o representantes legales estén empadronados en la ciudad de Valencia.

Los solicitantes deben entregar en registros municipales el formulario junto a originales y fotocopias de los DNI de los progenitores o tutores del alumno; del libro de familia y certificado del centro educativo donde conste la matriculación de los niños. También debe aportarse declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social y de no tener deudas tributarias pendientes con el Ayuntamiento de Valencia.

El Consistorio publicará en su web y en el tablón de edictos electrónico, una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, un listado provisional de peticiones admitidas y otro con las excluidas por falta de documentación y otras causas. A continuación se abrirá un plazo de otros cinco días hábiles para poder presentar la documentación pertinente. Y una vez repasadas las solicitudes incompletas, se publicarán los listados definitivos.

Más información