Campaña de la Caixa de recogida de alimentos entre clientes y trabajadores
Serán destinados a familias con hijos en riesgo o situación de exclusión social
La Obra Social la Caixa movilizará a sus clientes y a sus 884 trabajadores en el País Vasco en la campaña de recogida de alimentos realizada en todo el Estado destinada a las familias con hijos en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa ha sido presentada este miércoles en Madrid por el director general de la Obra Social la Caixa, Jaime Lanaspa, y el coordinador general de Cruz Roja en España, Antonio Burel, entre otros.
El objetivo es reunir un total de 490.000 kilogramos de comida destinados a familias con hijos en riesgo de exclusión social. En 2012, Cruz Roja ha atendido a 67.878 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social de entre 5 y 17 años, de los cuales, el 6,2 % viven por debajo del umbral de la pobreza.
Dentro del Programa de Lucha contra la Pobreza, se han atendido a 325.191 personas en situación de vulnerabilidad. El 31 % de ellas tienen un hijo a cargo, el 29 % dos hijos y el 26 % forman parte de una familia numerosa.
Ante esta realidad, la Obra Social la Caixa pone en marcha la campaña de Recogida de Alimentos para la Infancia a favor de los centros de Cruz Roja, a través de la cual empleados y clientes de "la Caixa" pueden hacer donaciones de alimentos que serán destinados a familias con hijos en riesgo o situación de exclusión social.
Como novedad de este año, la campaña se dirige especialmente a niños y niñas en situación o riesgo de exclusión social. Por este motivo, se tienen en cuenta principalmente los productos que complementan un buen desayuno o merienda: cereales, galletas, papillas y zumos de fruta. No obstante, la entidad ha destacado que sigue siendo esencial el aporte de alimentos básicos de alto valor nutritivo: arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas.
Los voluntarios de la Caixa, sus empleados y los clientes de la entidad son los tres pilares que movilizan la campaña. Hasta el 25 de octubre, los 884 empleados de la entidad en Euskadi (213 en Gipuzkoa, 555 en Bizkaia y 116 en Álava) pueden aportar sus ayudas alimentarias a los puntos de recogida de la provincia.
Al finalizar el periodo de recolecta, los más de 130 voluntarios de la Caixa implicados en acciones solidarias en el País Vasco, serán los encargados de seleccionar y trasladar las cajas de alimentos a sus puntos de destino. En paralelo, y hasta el 15 de noviembre, la Obra Social la Caixa pone a disposición de clientes y empleados todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para efectuar donaciones económicas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.