Una pastelería paga 7.500 euros por la mitad del queso ganador en Ordizia
El pastor navarro Ricardo Remiro, de Eulate (Navarra), ganó por tercera vez el concurso
La pastelería Bolintxo de Bergara ha pagado 7.500 euros por la mitad de la pieza ganadora del Concurso de Queso de Idiazabal de Ordizia (Gipuzkoa), en el que se ha impuesto de nuevo el pastor navarro Ricardo Remiro.
El tradicional concurso, celebrado en el marco del mercado especial de las Fiestas Vascas de Ordizia, ha finalizado con la elección del queso producido por Ricardo Remiro, de Eulate (Navarra), quien también se hizo con la victoria en este prestigioso certamen en los años 2011 y 2008, ha informado el Ayuntamiento de Ordizia.
Al ganar el concurso por tercera vez, el productor navarro ha recibido el Trofeo Kutxa de Oro del certamen, una distinción que se otorga a las queserías que logran imponerse en tres ocasiones. Su pieza ha sido la mejor de las 53 presentadas en opinión de un jurado de expertos gastronómicos encabezados por el cocinero donostiarra Juan María Arzak.
En la posterior subasta, la puja más alta la realizó la pastelería Bolintxo de Bergara (Gipuzkoa), que ha ofrecido 7.500 euros por la mitad del queso ganador, 100 euros más de la cantidad pagada el pasado año.
Esta cifra se ha quedado lejos del récord absoluto de la subasta que estableció en 2004 el Asador Patxi de Mutiloa, que pagó 12.100 euros, un precio igualado en 2009 por el Súper Amara de San Sebastián.
En esta edición del concurso, celebrado en el frontón Beti Alai de Ordizia, se han desplazado, entre otros, el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y la consejera vasca de Competitividad y Desarrollo Económico, Arantza Tapia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.