_
_
_
_
_

La Generalitat acumula hasta abril un superávit de 421 millones de euros

El Ministerio de Hacienda asegura que Cataluña acumuló un déficit del 0,21% de su PIB en los cuatro primeros meses de 2013

La Generalitat cerró los primeros cuatro meses del año con un superávit acumulado de 421,23 millones de euros, según los cálculos de la Generalitat de la ejecución mensual del presupuesto. Fuentes del departamento de Economía de la Generalitat han asegurado que, a pesar de estos datos positivos, el balance hasta abril refleja las consecuencias de la estricta restricción del gasto aplicada a los departamentos de la Generalitat desde principios de año.

De hecho, la Generalitat ha aprobado ya una adaptación de la prórroga con la que está funcionando desde principios de año al objetivo provisional de déficit del 1,2 % del PIB con el fin de dotar de más liquidez a los departamentos.

El Ministerio de Hacienda hizo públicos recientemente los datos de Cataluña hasta marzo, que revelaban un déficit del 0,21 % del PIB hasta entonces, un cálculo que la Generalitat asegura que no es comparable con el suyo porque se usan algunos parámetros diferentes.

En cualquier caso, la Administración catalana tiene claro que 2013 se presenta complicado, y por ello negocia con el Gobierno un déficit superior al 1,2 % marcado de momento para el conjunto de las comunidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_