MUSEOS

Grandes museos abren sus puertas en la Red

Archivado en:

Los museos han cerrado, pero, gracias a internet, la contemplación del arte sigue a nuestro alcance. Hoy te proponemos un recorrido virtual por algunos de los museos y obras más importantes de nuestro país: ¿nos acompañas?

Comenzamos nuestro viaje en una de las pinacotecas más importantes del mundo y uno de los emblemas de la capital, el Museo Nacional del Prado. Desde que se anunciase el cierre temporal de museos y centros culturales, el Museo ha reforzado su presencia digital con #PradoContigo, una iniciativa que permite acercarnos a sus obras más icónicas sin salir de casa. A través de Facebook e Instagram, disfruta en directo de recorridos virtuales de mano de los expertos y explora las obras de Rubens, Velázquez o Tintoretto, entre otros.

Además, si te apetece aumentar tus conocimientos sobre arte, apúntate a los cursos en línea que ofrece el Museo en colaboración con la Fundación Telefónica y conviértete en un experto sobre El Bosco o Velázquez. También puedes poner a prueba todo lo que sabes sobre el Museo del Prado con este quiz que hemos preparado para nuestros lectores.

Nuestra segunda parada se encuentra muy cerca del Museo del Prado, aunque en este caso, a un clic de distancia. ¿Quieres conocer la historia de uno de los iconos del siglo XX? Disfruta de Repensar Guernica, un especial del Museo Reina Sofía fruto de una extensa investigación compuesta por cerca de 2.000 documentos.

Este increíble trabajo realizado por el Museo nos permite consultar, de forma cronológica, la abundante documentación que el cuadro ha generado desde su creación. Además, gracias a la tecnología de fotografía gigapixel, podemos analizar hasta los detalles más imperceptibles del cuadro.

La tercera parada antes de abandonar la capital nos lleva hasta el Museo Thyssen-Bornemisza, que nos permite disfrutar en línea de una de las exposiciones más esperadas del año: Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670. Antes de marcharnos, ¡no te olvides de visitar la Colección Permanente!

Y desde Madrid a Bilbao a golpe de ratón. El Museo Guggenheim Bilbao nos abre sus puertas para enseñarnos los aspectos más interesantes, desconocidos y curiosos del Museo. Por ello, cada semana los expertos del Museo nos presentarán su visión más personal con vídeos donde nos hablarán de lo que se ve y de lo que no es tan evidente en las obras de arte.

Además, con Google Arts & Culture podrás visitar el imponente edificio como nunca antes lo habías visto y profundizar en las obras destacadas de artistas modernos como Rothko o Klein.

¿Te ha gustado nuestro recorrido virtual? Esperamos que pronto podamos volver a ofrecer a nuestros suscriptores visitas guiadas privadas por los museos más importantes de España. Mientras tanto, la semana que viene te esperamos con nuevas propuestas para empaparnos de arte sin salir de casa.

Otras noticias

Últimas ofertas

LITERATURA

PREMIUM

Consigue una suscripción de 3 meses a Nubico

Más de 50.000 libros digitales te esperan en su plataforma.

PASATIEMPOS

Juegos para todos los gustos en la web de EL PAÍS

Crucigramas, puzzles y mucho más, para trabajar la mente en casa.

MUSEOS

Disfruta en casa del Museo Nacional d´Art de Catalunya

Con itinerarios virtuales, curiosidades del museo o actividades infantiles.

TEATRO

Quédate en casa con la oferta en línea de Abonoteatro

Disfruta online de una gran variedad de espectáculos.

ELPAÍSMAS

Información

¿Todavía no eres suscriptor?

Descubre todas las ofertas que tenemos para ti

Newsletter

Entérate de todas nuestras ofertas con el newsletter de EL PAÍS +

Tarjeta

Solicítala en el 914 400 135 o Descarga tu tarjeta temporal

Tu marca

Si quieres que tu marca forme parte de EL PAÍS + contacta aquí con nosotros elpaismas@elpais.es