TEATRO

'Russia' y 'Yo antes era mejor' son las nuevas propuesta de Danza en La Fundición de Bilbao

Archivado en:

La programación de La Fundición y sus actividades relacionadas con el teatro y la danza constituyen uno de los acontecimientos socioculturales del momento, por el papel que asume en el terreno de la gestión cultural. Y en esta ocasión te invitan a dos nuevos estrenos de su programación de Danza.

Por un lado Russia, dentro del Festival Internacional de Danza Dantzaldiaes la representación geográfica del miedo. La Veronal fija su atención en el referente cinematográfico de la road movie como punto de partida, lo que convierte a Russia en el relato de un viaje hacia el lago Baikal. Mediante imágenes que se desprenden de la idea de Rusia y su descontextualización, la pieza se perderá en el camino entre la abstracción y la narración.

Y por otro Yo antes era mejor, donde se usan ingredientes de campos diversos y muy alejados entre sí hasta trazar la red creativa que sustenta la historia. Un recorrido donde se abrazan referentes de nuestra cultura popular y grandes figuras de la historia del pensamiento y el arte. Pieza de flamenco experimental y teatro que reflexiona sobre la naturaleza humana a través del juicio público al artista, su moral y sus miedos.

Si eres suscriptor no te lo pierdas, porque sorteamos dos entradas dobles para cada función, Russia en la Sala BBK el 03 de noviembre a las 20:00 horas y Yo antes era mejor, los días 05 noviembre a las 20:00 horas y 06 de noviembre a las 19:00 horas.

  • Estas y otras ventajas son exclusivas para suscriptores de EL PAÍS. Para participar inicia sesión.

    Si eres suscriptor y entras por primera vez, crea tu usuario y actívalo para participar.

    Conéctate

    Regístrate
  • Si todavía no eres suscriptor descubre las ofertas y productos de EL PAÍS

    Ver ofertas