Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
MWC

El Mobile World Congress sugiere a los asistentes que no se den la mano para evitar contagios

La entidad organizadora anuncia medidas adicionales, como el cambio frecuente de los micrófonos, para prevenir el coronavirus de Wuhan

El robot Pepper de CloudMinds saluda a un visitante en el MWC 2019
El robot Pepper de CloudMinds saluda a un visitante en el MWC 2019

La GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona, anunció el pasado martes la implementación de medidas preventivas para evitar un posible contagio del coronavirus durante el evento. La organización propone incluir un protocolo que implica cambiar frecuentemente los micrófonos de los conferenciantes y sugerir a los asistentes abstenerse de dar apretones de manos. En el comunicado, asegura que el evento no se verá afectado por el coronavirus y "seguirá según lo planeado" en todas sus sedes. Aun así, ayer LG Electronics hizo pública la decisión de suspender su participación en el evento.

De cara a la cita en Barcelona, y para minimizar el riesgo de posibles contagios, la organización impulsa protocolos mejorados de limpieza y desinfección en todos los puntos que tengan lo que llaman “contacto de alto volumen”, es decir, lugares muy transitados y objetos muy utilizados como baños, zonas de catering y pantallas táctiles. También reforzará la asistencia médica in situ y propone lanzar una campaña de concienciación on line y con cartelería.

Asimismo, anuncia que pondrán a disposición de los participantes materiales de higiene y desinfección pero, aun así, recomienda no dar la mano para saludar: este contacto es el más habitual en eventos de este tipo pero podría contribuir al contagio del virus. El cambio de micrófonos también es un punto clave, ya que pueden recoger restos de saliva de distintas personas, por eso anuncian que los cambiarán a menudo. La organización también está formando y concienciando a todo el personal y asociados sobre estas medidas preventivas.

Asegura que el impacto del virus es "mínimo", pero con estas precauciones amplía sus planes para proteger la salud de los asistentes, clientes y personal y para contener y atenuar una posible propagación. La organización prevé que lleguen hasta el congreso más de 109.000 asistentes. Consciente de que esta afluencia de público va más allá de las actividades que se desarrollarán en las distintas sedes del Mobile, la GSMA también está dando pautas de salud pública y comunicaciones a hoteles, operadores de transporte público y privado, restaurantes, catering y comercios minoristas de Barcelona, que se encargarán de recibir, alojar y ofrecer servicios a los asistentes.

La GSMA ha declarado que sigue controlando el potencial impacto del coronavirus en todos sus eventos de MWC 2020 que se realizarán en Barcelona, Shanghái y Los Ángeles, además de las conferencias regionales Mobile 360 Series. Esto incluye la adhesión a las recomendaciones de la OMS y otras autoridades de salud, el respeto por las restricciones de viaje, si hubiera, y la llegada temprana a los destinos para que transcurra el tiempo de la cuarentena antes del inicio de los eventos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información