_
_
_
_
_

Honor Play: un móvil pensado para jugones

La segunda marca de Huawei presenta su ‘smartphone’ para videojuegos y avanza en el Honor Magic 2 de pantalla total, su nuevo buque insignia

Ramón Muñoz
El presidente de Honor, George Zhao, presenta Honor Play.
El presidente de Honor, George Zhao, presenta Honor Play.

Honor quiere seguir expandiéndose a toda clase de públicos. La segunda marca de Huawei aprovechó la feria electrónica de consumo IFA de Berlín para presentar su nuevo Honor Play, un smartphone diseñado para videojuegos con una potente batería y características especiales para un mejor rendimiento y experiencia audiovisual. La marca china avanzó además las características del Honor Magic 2, un móvil prácticamente sin marcos gracias a su pantalla deslizante, destinado a convertirse en el buque insignia de la marca.

La primera característica peculiar para el gaming de Honor Play es GPU Turbo, una tecnología propia de procesamiento de gráficos para aumentar hasta un 60% por ciento la potencia gráfica de su móvil, al tiempo que reduce un 30% el consumo, lo que sumado a sus 3.750 mAh de batería garantiza 4,6 horas de juego continuado.

Asimismo, gracias a la inteligencia artificial, Honor Play incluye efectos de audio 3D y vibración personalizada para los juegos móviles más populares y combinados con objetos y escenarios dentro del juego. Con la tecnología AI 4D Smart Shock se puede habilitar para 30 vibraciones de escenarios diferentes, según la dirección en que se acerquen los enemigos o los disparos. Esto se complementa con el sonido envolvente 3D de la tecnología de audio Histen 3D, un campo de sonido 3D ultra ancho que sumerge al jugador en una experiencia de audio cinematográfica.

Honor Play funciona gracias al procesador Kirin 970, el más potente de Huawei, presente en dispositivos como el Huawei P20 Pro o el Honor 10. Cuenta con una memoria RAM de 4 GB, así como un almacenamiento interno de 64 GB, ampliable hasta los 256 GB mediante tarjeta microSD.

Honor Play.
Honor Play.

En cuanto a la imagen, monta una cámara dual trasera compuesta por una lente de 16 megapíxeles con apertura f/2.2 y otra de 2 MP y apertura f/2.4 para conseguir el efecto de profundidad de las fotografías con modo retrato, y estabilizador para la fotografía nocturna.

El smartphone tiene una pantalla de 6,3 pulgadas, que ocupa el 89% de la parte frontal del móvil, y a la que no le falta el notch o pestaña en la parte superior, con cuerpo único y tres colores (negro medianoche, azul marino, ultra violeta), además de dos ediciones especiales para gamers en rojo y negro con un diseño más futurista. Honor Play se puede comprar ya por 329 euros y por 349 euros en su edición especial para jugadores.

Honor Magic 2

Tras el lanzamiento de Honor 10 y Honor Play, llegará próximamente el Honor Magic 2. Llamado a convertirse en el buque insignia de la marca china, la pantalla ocupará casi todo el frontal, gracias a que la cámara está oculta en un mecanismo bajo la parte trasera , que se despliega deslizando la pantalla con el dedo hacia arriba, un artilugio que ya vimos recientemente en el Oppo Find X. Además, integrará un procesador Kirin 980, el más potente de Huawei que aún no ha sido presentado, y sistema de carga rápida 40W, que impide el calentamiento y permite hasta el 90% de la batería del móvil en tan solo 30 minutos.

El presidente de Honor, George Zhao, avanza el Honor Magic 2
El presidente de Honor, George Zhao, avanza el Honor Magic 2

El presidente de Honor, George Zhao , destacó que la marca registró un aumento del 150% año a año en el volumen de ventas internacionales fuera de China, en la primera parte del año. Las ventas en España han crecido un 500% en ese periodo, y su Honor 10, su último y más exitoso modelo, ha vendido ya tres millones de unidades en todo el mundo en sólo dos meses. En países como Francia, el Honor 10 ha conseguido ser el segundo móvil más vendido en Internet, mientras que en los canales de distribución de retail se ha colocado en el sexto lugar. Hay que tener en cuenta que la segunda marca de Huawei se presentó en diciembre de 2016, pero su aceptación por el público ha sido máxima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_