_
_
_
_
_

Audeara, auriculares con sonido personalizado al milímetro

Una 'startup' australiana logra reservas de este dispositivo por valor de 300.000 euros en 45 días

Los auriculares de Audeara en su versión prototipo.Vídeo: Fabián Oloarte

De nuevo, un prototipo, un producto sin acabar, pero bien pensado y terminado. Audeara, una startup de Australia nos ha enviado un prototipo de su producto, casi casi el modelo final. La idea es innovadora por la ejecución. Hay muchísimos auriculares de alta gama, en EL PAÍS Escaparate han destacado algunos de los mejores, pero en este caso la fórmula es distinta, se busca una personalización extrema de la experiencia.

Audeara ha nacido en Kickstarter, donde en menos de 45 días roza el medio millón de dólares australianos, algo más de 300.000 euros. Se trata de reservas de clientes a los que les seduce tanto la idea que deciden dar el dinero por adelantado para poder financiar su producción. Esta fórmula, el crowdfunding, se ha convertido en la mejor manera de comprobar si un hardware siempre costoso de producir y distribuir despierta interés en un público lo suficientemente amplio como para llevarlo al mercado de consumo.

Los auriculares probados recuerdan mucho a los de Sony de esta selección, austeros, sin demasiadas concesiones estéticas, pero nos matizan que no son la versión final. Resultan cómodos, es cierto.

Detalle de los elementos integrados en los auriculares.
Detalle de los elementos integrados en los auriculares.F. OLOARTE (PLATZI)

Lo verdaderamente relevante es la aplicación conjunta. Antes de empezar a usarlos como si fueran unos auriculares normales hay que bajarse la app (todavía en beta) para calibrar el sonido según nuestra capacidad. Esa es, como les gusta decir por aquí, la salsa secreta, el detalle que marca la diferencia. Gracias a la aplicación se consigue que el auricular ofrezca la mejor gama de sonido según la capacidad del usuario. Para conseguirlo nos somete a una prueba que puede ser muy corta o más árida, de casi 20 minutos, pero también muy certera. Al principio se afronta con ganas, pero tras la tercera tanda de ajuste de parámetros se hace algo farragoso. Justo es decir que una vez que se adaptan, el resultado es impecable. Un sonido limpio, afinado y ajustado al tipo de música que el perfil usa con más frecuencia.

La ambición de Audeara es buscar el sonido perfecto, una quimera. Justo es reconocer que están cerca de conseguirlo. Audeara se ha sabido diferenciar del resto de competidores creando una experiencia personalizada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_