Whatsapp aplaza el intercambio de datos con Facebook en Europa
La compañía asegura que no iniciará las comunicaciones hasta que se hayan resuelto todas las dudas planteadas
WhatsApp ha informado a las autoridades europeas de protección de datos de que la compañía no ha iniciado ningún intercambio de datos de los usuarios europeos con Facebook y asegura que no lo hará "hasta que haya tenido la oportunidad de abordar las preguntas y preocupaciones que se han planteado". Así ha respondido la compañía de mensajería instantánea a la carta recibida el pasado 27 de octubre por parte de las autoridades europeas, en la que expresaban sus dudas y preocupación por la actualización de los términos del servicio y los cambios en la política de privacidad del pasado agosto. WhastApp afirma que la decisión responde a las conversaciones mantenidas con los investigadores durante el mes pasado.
WhatsApp, que es propiedad de Facebook, había anunciado el pasado agosto que se proponía ceder los datos de sus usuarios a la red social, así como información acerca de la frecuencia con la que éstos utilizan el servicio de mensajería instantánea. ·Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras", explicaba Whatsapp en un comunicado.
Las autoridades pidieron a la compañía que facilitase toda la información disponible a la investigación y que no siguiese adelante con el intercambio de datos hasta que se aclarase si los términos ofrecen las suficientes garantías legales. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) inició a principios de octubre una investigación de oficio para analizar el intercambio de datos personales entre WhatsApp y Facebook. Esta actuación se sumó a otras iniciativas similares emprendidas por las autoridades homólogas de Alemania, Italia o Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.