Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los vascos, los que más compran por internet

España aún está por debajo de la media europea, según el INE

Vascos y madrileños son los que más compraron por internet en 2013; canarios y extremeños los que menos, según el Instituto Nacional de Estadística.

Cerca de 11 millones de personas realizaron algún tipo de compra a través de la web en los últimos 12 meses. Esto supone el 31,5% de la población total, según el INE.

Entre las causas por las que los consumidores prefieren comprar online, el 78,0% argumenta la comodidad del servicio; el 73,2% menciona las ofertas y artículos a mejor precio y el 65,5%, el ahorro de tiempo.

La comunidad autónoma que más ha utilizado este tipo de comercio es el País Vasco con un 41,1%, seguida por la Comunidad de Madrid con el 40,2%. Las que menos lo utilizan son Canarias (20,7%) y Extremadura (24,1%).

El 80,9% de las personas compraron a empresas españolas, mientras que un 36,1% lo hizo en tiendas de países de la Unión Europea y un 21,2% al resto del mundo.

A lo largo del año 2013, el 32% de la población española compró por Internet, una cifra inferior a la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 47% de la población. En Dinamarca y Reino Unido más de las tres cuartas partes de su población ha comprado por internet.

El porcentaje de comercio electrónico en España ha pasado de un 18% en 2007 al 32% en 2013, una tendencia en sintonía con la media de la UE, que pasa del 30% al 47% en el mismo periodo.

Ropa, calzado, material deportivo y entradas a espectáculos fueron las compras más habituales, similar a la tendencia europea.