Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jordi Roca da cursos de cocina por Internet

Creative Signatures se especializa en videolecciones de reputados profesionales

La novedad no es aprender a cocinar a través de una pantalla, sino hacerlo con alguno de los grandes como Jordi Roca y Carles Gaig.

Creative Signatures es una web que ofrece cursos que incluyen diversas horas de lección en vídeo, materiales complementarios y recetadas editadas por sus autores. “Hay muchas materias que no necesariamente tienes que aprender en la universidad. Queríamos abarcar muchos temas pero hemos empezado por la gastronomía”, explica Maria Parareda, una de las socias. Hacer un coctail como Javier de las Muelas o un helado como los que se compran en Rocambolesc, la heladería de los hermanos Roca, se puede preparar con pocas horas. Y volver a ver tantas veces como se quiera.

Creative Signatures es un proyecto de emprendeduría que nace con vocación internacional, pues todos los cursos se traducirán al inglés. Cada curso cuesta alrededor de 80 euros, pero este fin de semana bajarán de precio.

Parte de los productos que se emplean para las recetas se pueden comprar online y, tras acabar el curso, se obtiene un certificado. Además de Parareda, tras el proyecto están el pastelero Josep Armenteros y la consultora Anna Girona.

Los promotores ya tienen nuevas temáticas a la vista, como un curso de guitarra española.