Ballmer: Surface no dominará, pero es negocio
El futuro será la integración de todo: máquina, 'software' y nube, según el ejecutivo de Microsoft
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en una intervención en el MIT de Boston, ha asegurado que la primera tableta de la compañía, Surface, no dominará el mercado, pero sí ha advertido que su aparato es un "negocio real" y no solo un golpe de efecto.
Microsoft Surface llegó el pasado mes de octubre en diferentes países como Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, el primer tablet de los de Redmond llegaba en un momento en el que el iPad de Apple ya dominaba el mercado y en el que numerosos fabricantes también habían apostado por extender su estrategia hacia este sector. Además, la llegada de Surface se ha producido de forma gradual ya que, por ejemplo, en el caso de España Surface no ha hecho su aparición hasta hace una semana.
El propio Bill Gates, fundador y expresidente de la compañía, aseguraba esta semana en una entrevista no estar muy satisfecho con las innovaciones llevadas a cabo por el equipo de Redmond durante los últimos años. Gates afirmó que los productos lanzados -Xbox, Surface, Windows Phone- son buenos productos pero la compañía no ha exprimido sus esfuerzos al máximo en el ámbito de la innovación.
"En un entorno en el que se han vendido 350 millones de ordenadores, no creo que Surface vaya a dominar en volumen pero es un negocio real", dijo Ballmer. Además asegura estar "super contento" de haber hecho un tablet como Surface ya que para Ballmer es importante "ver integrado hardware y software" no solo para Microsoft sino también para todo el ecosistema Windows.
Ballmer profetizó un futuro un futuro en el que "hardware y software van a tener que ir integrados o por lo menos diseñados, incluyendo servicios en la nube y dispositivos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.