La policía financiera entra en Facebook Italia
Al igual que sucedió con Google hace unos días, Italia le pide su auditoria a la red social
Il Sole 24 Ore anuncia que la policía financiera italiana ha entrado pasado el medio día en la sede de Facebook en el país, radicada en Milán, con intención de hacerse con los datos de auditoría de la empresa. La pasada semana hizo lo propio con Google.
La filial italiana de Facebook se constituyó el 21 de julio de 2009. En su última declaración, la de 2011, cerró el ejercicio con unos ingresos de poco más de 2 millones de euros y un beneficio de 53.473 euros.
Un portavoz del servicio de Palo Alto dio explicaciones al diario italiano: "Facebook paga los impuestos en Italia como parte de sus actividades en el país y respetamos muy seriamente sus obligaciones en virtud de la legislación italiana en materia de fiscalidad. Facebook está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades fiscales de cada país en los que opera para asegurar el cumplimiento con la legislación local. Facebook ha cooperado plenamente con la Guardia di Finanza en el curso de la investigación y seguirá haciéndolo ".
Este tipo de prácticas que rozan la legalidad también se están siguiendo de cerca en Reino Unido, donde la presión popular estaría haciendo que empresas como Starbucks, Amazon o la propia Google sopesen cambiar sus prácticas.
En un reciente estudio de la agencia Reuters se mostró que la apertura de la sede europea de Amazon en Luxemburgo, aparte de perjudicar a los intereses de cada país europea, el Gobierno de Estados Unidos también dejaba de ingresar cientos de milllones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.