_
_
_
_

La ‘edad del pavo’ también se refleja en Facebook

Las madres advierten a sus hijos (no hijas) que "tengan cuidado" y los padres comentan deportes y escriben palabras malsonantes

La edad del pavo de los hijos no solo hay que aguantarla en casa. También se sufre en Facebook, así se deduce de los resultados que ha proporcionado el equipo de Minería de Datos de esta red social, que tiene más de mil millones de abonados.

El departamento de Ciencia de los Datos de la red social ha analizado anónimamente los contenidos de los post enviados entre padres, hijos y abuelos en Estados Unidos. Las pautas que muestran sus resultados no difieren mucho del comportamiento en la vida real, ya sea en ese país o en cualquier otro.

Una de las primeras conclusiones que saca Facebook es que antes de los 13 años los niños que se dan de alta en la red (en teoría está prohibido) sí solicitan la amistad de sus padres (quizás porque son ellos quienes les dan de alta), pero según avanza la edad en que se dan de alta los jóvenes, cae la solicitud de amistad con sus padres. Esta tendencia es aún más acusada y clara en el caso de los post, mensajes, que los jóvenes envían a sus padres. La caída es abrupta entre los 15 y 20 años, cuando ya empieza a subir la curva de los mensajes.

Aparte de la cantidad, los robots de Facebook también son capaces de analizar la calidad de los contenidos, por tanto, determinar las palabras más usadas y su sentido. De este análisis se concluye que las madres son las que más escriben "ten cuidado" y las que previenen de posibles riesgos a sus hijos, pero lo hacen más frecuentemente con los chicos que con las chicas. En cambio, los padres comentan noticias deportivas y, a veces, con lenguaje malsonante.

Por último, Facebook destaca que, pese a analizar solo la web norteamericana, son frecuentes palabras castellanas como "mami" o "papi".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_